Paseo por Zaragoza: Anillo Verde Norte, parte Central

Photo ofPaseo por Zaragoza: Anillo Verde Norte, parte Central Photo ofPaseo por Zaragoza: Anillo Verde Norte, parte Central Photo ofPaseo por Zaragoza: Anillo Verde Norte, parte Central

February 9, 2021
February 2021

near Arrabal, Aragón (España)

Recorrido circular de la parte central del Anillo Norte, con salida del Puente de Piedra, paseo junto al río Gállego, travesía de San Gregorio y Parque Goya, y vuelta por la Ronda de Boltaña. Recorrido fácil y llano, pero bastante largo, por sendas, por pistas agrícolas y por zona urbana. Se recorta parcialmente el Anillo Verde, para hacerlo más accesible, quitando los rodeos del Gállego y del menadro de ranillas.

Reseña detallada, fotos, otras rutas y más información de la Vuelta del Anillo Verde Norte en la web kroketa

0:00 Partimos del Puente de Piedra

0:24 Al llegar al Parque de las Garzas el camino gira a la izquierda.

1:28 Tomar el ramal izquierdo, marcado como Anillo Verde Norte (AVN).

1:37 Cruzar la carretera, y cruzar bajo las vías de tren para continuar paralelo a éstas, pero por el otro lado.

2:02 Pasar un túnel, y girar a izquierda

2:23 Carretera a la izquierda

1:24 Girar en la primera calle a derecha, aunque el Anillo Verde, baja un poco más hasta una carretera, gira a derecha, cruza la calle y vuelve a subir a derecha, por la Avda. De la Academia Gral. Militar; rodeo innecesario.

2:28 Avda. De la Academia General Militar, subir por nuestro lado izquierdo.

2:31 Girar a izquierda en la Calle del Globo, aunque el Anillo Verde sigue el carril bici al frente para más adelante girar a izquierda y volver a bajar a izquierda, rodeo interesante solo en BTT.

2:37 Cruzar la pasarela superior, e ir a derecha.

2:40 Cruzar el Parque de los Tapices de Goya con tendencia a derecha, y al llegar a las vías del tranvía, ir perpendicular directo hacia la Ronda de Boltaña. El AVN, no cruza el parque, sino que sigue el carril bici que sube hasta la amplia rotonda de la MAZ, donde gira a la izquierda entrando a la Ronda, todo por carril bici.

3:15 Al pasar bajo la autovía Z-40, abandonadmos el Anillo Verde, siguiendo recto.

3:35 Pasarela del Voluntariado

4:00 Puente de piedra

PictographBridge Altitude 659 ft

Puente de Piedra

Parque de las Garzas

Mirador de la desembocadura del Gállego