Paseo Por Tossa de Mar

June 5, 2020
February 2020

near Tossa de Mar, Catalunya (España)

En nuestro viaje por Girona, Cataluña, no dejamos atrás Tossa de Mar, apodada el paraíso azul por el pintor Marc Chagall.

Iniciamos el paseo cerca de La Plaza de Las Naciones, La estación de Autobuses y la odicina de Turismo. Continuamos por La Avenida del Pellegrí donde destacamos uno de los edificios emblemáticos de La Vila Nova: El Antiguo Hospital de San Miguel hoy, Casa de Cultura.

Y justo enfrente La Villa Romana de Ametllers que habría sido una de las villas más importantes de la antigua provincia de Tarraco. Dedicada al cultivo de la vid y a la producción y exportación de vino.

Por estrechas callejas llegamos delante de La Iglesia de San Vicente de estilo barroco, construida en el S. XVIII para sustituir a la de la fortificación Vila Vella, intramuros, que se habría quedado pequeña.

Desde allí nos dirigimos al emplazamiento de la llamada Torre de Los Moros o Torre de Can Magí. Se trata de una torre de defensa del S. XVI contra los ataques piratas que llegaban por mar.

Y constituye un auténtico balcón sobre El Mediterráneo y toda Tossa de Mar, destacando la imponente estructura de La Muralla Medieval y Sus Torres.

Pues no cabe duda que la imagen por excelencia de Tossa es su muralla y lo que atesora en su interior.

Edificada entre los S. XII y XIII nos muestra su belleza almenada escoltada por sus torres de vigía de forma cilíndrica.

A través de un gran arco nos adentramos en La Vila Vella y en un viaje al pasado. Vamos ascendiendo por calles empedradas y estrechas entre muros y casas de piedra.

Para arribar al Faro de Tossa desde donde obtenemos nuevas y fantásticas vistas.

En el lugar antiguamente se alzaba un castillo, ahora inexistente. El azul intenso del Mediterráneo y todo lo que lo circunda nos impiden añorar su presencia.

Sí permanecen los restos de La Primitiva Iglesia de San Vicente que, allí al borde del mar, todavía muestran un innegable encanto.

Se puede caminar por algunos tramos de la muralla con la imaginación volando y el corazón palpitando.

Y, entre el tiempo y la magia, sumergirnos en la emoción de épocas pasadas.

Siempre con la banda sonora y la luminosidad del Mediterráneo acompañándonos.

Incluso cuando por el mismo arco dejamos atrás la fantasía medieval y con los pies en el presente retornamos a La Vila Nova.

Contemplamos La Playa Gran y charlamos con los personajes del Relevo Generacional de Bonaventura Ansón antes de nuestra partida.