Paseo por Sueca. VALENCIA.

December 6, 2020

near Sueca, Valencia (España)

Aproximación:
Venimos de Valencia por la antigua nacional 332 reconvertida ahora en la autovía A-38, cogemos la primera salida, la salida norte que es la salida 10 y al entrar a la población hay una rotonda , cogemos la ronda de Borx y aparcamos donde podemos.
La ruta:
Callejeamos hasta la estación de tren y aquí paseamos por el maravilloso parque de la estación, donde hay árboles monumentales. Cruzamos el puente y visitamos el asilo de ancianos , edificio modernista y neomudéjar de gran valor arquitectónico. Desde aquí vamos por la calle Sequial, llegamos al Ateneo, luego el ayuntamiento, la Iglesia de San Pedro y el mercado. Después cogemos la calle San José, vemos la Casa de Joan Fuster y otras más modernistas y de ahí a la plaza del Convent donde vemos la iglesia de Sales y de regreso al coche.

Comentar que en Sueca hay más cosas de interés, como el antiguo puente de "Ferro" sobre el Júcar. El antiguo matadero neomudéjar-modernista y diversas casa modernistas y de art-decó distribuidas por la población.

PictographCar park Altitude 30 ft

Aparcamiento.

PictographPark Altitude 27 ft

Parque.

PictographPark Altitude 30 ft

Parque de la Estación.

Aquí encontramos árboles monumentales, dos araucarias, una de 31 etros de altura y 57 palmeras washingtonias, algunas de gran altura.

PictographBridge Altitude 21 ft

Puente. Hermosas vistas.

PictographMonument Altitude 30 ft
Photo ofAsilo de los desamparados de Sueca. Photo ofAsilo de los desamparados de Sueca. Photo ofAsilo de los desamparados de Sueca.

Asilo de los desamparados de Sueca.

El asilo de ancianos de Sueca es un conjunto residencial de estilo neomudéjar y modernista valenciano construido en el año 1919 según el proyecto del arquitecto suecano Buenaventura Ferrando Castells.

PictographMonument Altitude 40 ft

Ateneo Sueco del Socorro.

De estilo art-decó y modernista valenciano. El proyecto del edificio es obra del arquitecto suecano Juan Guardiola y data de 1927, aunque las obras no finalizarían hasta el año 1929.

PictographMonument Altitude 41 ft

Ayuntamiento.

Iglesia de San Pedro.

Tiene un origen románico, pero ha sufrido toda clases de transformaciones posteriores. Fue destruida durante la guerra civil y reconstruida posteriormente. Tiene una torre-campanario de inicios del XVIII.

PictographMonument Altitude 53 ft

Casa Joan Fuster y anexas.

Convento.

Iglesia de Sales.

Del siglo XVII, templo dedicado a la patrona de Sueca.

• Photo of Pedro Biosca Plana
    Pedro Biosca Plana Dec 18, 2021

Me ha gustado la ruta. Ruta cultural con el Modernismo. Ha sido motivo de inspiración para futuros recorridos. La hemos alargado un poco más pues como decías hay más cosas que ver.
    Muchas gracias

• Photo of Fernando Posteguillo
    Fernando Posteguillo Dec 18, 2021

Gracias por valorar la ruta.👍😀