Paseo por Soria.

December 25, 2020
December 2020

near Soria, Castilla y León (España)

Pequeño paseo por la ciudad de Soria. Comenzamos por el camino de ascenso al cerro del Castillo desde donde se pueden observar unas maravillosas vistas del Duero. En el paseo hay varios miradores con paneles explicativos de las vistas.
Llegamos hasta la ermita rupestre de San Saturio según caía el sol. San Saturio es el patrón de la ciudad de Soria y fue un anacoreta o ermitaño visigodo que en el siglo VI vendió todos sus bienes y se retiró a orar en la cueva sobre la que se edificó la ermita. A dicha ermita, que se alza espectacular sobre el cauce del río, como colgada de las rocas, se accede desde la misma cueva.
Su culto decayó en la Edad Media, pero se retomó en el siglo XVII con fiestas y romería.

Continuamos nuestro camino por el paseo siguiendo el Duero que tanto inspiró a Machado y a Bécquer hasta llegar al estadio de los Pajarillos. Allí ya nos introdujimos en el casco urbano y seguimos nuestra ruta callejeando y viendo algunos monumentos a nuestro paso, como la ermita de la Soledad, el palacio Gómara, el convento del Carmen y la Concatedral de San Pedro.

Inicio de ruta.

Ermita de la Soledad

S. XVI

PictographReligious site Altitude 3,594 ft

Iglesia y Convento del Carmen.