Paseo por Son Quint y Puig des Revels

Photo ofPaseo por Son Quint y Puig des Revels Photo ofPaseo por Son Quint y Puig des Revels Photo ofPaseo por Son Quint y Puig des Revels

September 14, 2023
September 2023

near Son Vida, Baleares (España)

Salida para aprovechar la tarde y ver un atardecer cerca de Palma, salimos desde la urbanización de Pinar Parc donde cogemos un tramo asfaltado, pero enseguida llegamos a una explanada que antes era unas antiguas canteras. En la actualidad en esta explanada se realizan simulacros por parte de protección civil y bomberos según información contrastada.
Ascendemos hasta la entrada de la cueva del Pilar la cual se encuentra cerrada, dicha cueva data de 1920 y en aquella época era una explotación de extracción de yeso. Dejamos atrás la cueva y seguimos subiendo por una senda hasta alcanzar la cota de 386 mts consiguiendo nuestro objetivo de llegar al vértice del Puig de Revells .
Desde el Puig seguiremos una pista forestal rumbo oeste para llegar al coll de Son Camps donde encontramos cerca una cueva. Desde aquí a pocos metros giraremos a izquierda para meternos en un barranco sin ningún peligro grande para llegar de nuevo a la explanada de la cantera y de ahí en busca de llegar a los vehículos y completar la ruta circular.