Paseo por ROMA.

July 26, 2022

near Campitelli, Lazio (Italia)

Roma es una ciudad completamente llena de monumentos importantísimos. Desde las ruinas romanas de los foros, el coliseo..., pasando por palacios e iglesias medievales, renacentistas y barrocos, hay mucho y de todo. Además está el vaticano visitado en otra ruta. Etc, etc...
Este es un paseo por el centro de Roma visitando algunos de sus espacios más emblemáticos. Usamos como transporte el metro. Empezamos en la parada del Coliseo y finalizamos en la parada de metro de Barberini.

PictographMetro Altitude 115 ft

Precio del billete sencillo 1,50 euros.

PictographMonument Altitude 97 ft

Arco de Constantino.

Arco triunfal construido en el 315 para conmemorar la victoria del emperador Constantino sobre el también emperador Majencio en la batalla del Puente Milvio del año 312, terminando con una guerra civil.

Foro romano.

Quizá el yacimiento arqueológico más importante del mundo.

Información y turismo.

Encontramos aquí información turística, sombra, bancos para sentarse, venta de helados, aseos....un buen lugar para hacer una pausa.

PictographMonument Altitude 92 ft

Columna de Trajano.

Monumento erigido para conmemorar la victoria del emperador Trajano sobre los Dacios. Tiene un friso helicoidal donde se relata pormenorizadamente las campañas militares.

PictographMonument Altitude 106 ft

Inaugurado en 1911, es pues un edificio bastante moderno y muy vistoso en honor a ese rey. Todo en mármol blanco.

PictographMonument Altitude 148 ft

Plaza de Campidoglio.

Ubicada en la cima de la colina Capitolina. Importante en la antigüedad romana por estar aquí el Tabularium, los archivos de la antigua Roma. En la edad media queda la zona abandonada y en el siglo XVI el Papa Pablo III le manda a Miguel Ángel Buonarroti que la remodele completamente dándole el aspecto magnífico actual.

PictographMonument Altitude 126 ft

Plaza Navonna.

Encontramos aquí en mitad de la plaza lo iglesia barroca de Santa Inés de la Agonía (XVII) obra del arquitecto Borromini y otros más. Y encontramos tres fuentes, La central , llamada "De los cuatro ríos" obra de Bernini. Y las fuentes del Moro y de Neptuno en los extremos de la plaza.

PictographMonument Altitude 103 ft

Panteón.

Mandado construir por el emperador Adriano (118-125) Famoso por su maravillosa cúpula. Construida con hormigón romano y que aguanta lo que sea y como prueba ahí está indestructible.

PictographMonument Altitude 116 ft

PictographMonument Altitude 106 ft

Fontana de Trevi.

Monumental fuente barroca siempre muy concurrida por los turistas. La tradición obliga a lanzar una moneda y pedir un deseo. Construida de 1732-1762, por Nícola Salvi, habiendo un diseño previo de Bernini. Muere Salvi y la termina Giovanni Paninni.

PictographMonument Altitude 117 ft

PictographMonument Altitude 189 ft

Cripta de huesos de los Frailes capuchinos.

Entrada 8,50 euros (2022) curiosidad curiosa de veras.