Paseo por Puente Viesgo (Cantabria).

Photo ofPaseo por Puente Viesgo (Cantabria). Photo ofPaseo por Puente Viesgo (Cantabria). Photo ofPaseo por Puente Viesgo (Cantabria).

September 11, 2023

near Puente Viesgo, Cantabria (España)

Agradable paseo por la bonita localidad cántabra de Puente Viesgo.
Iniciamos la ruta en el aparcamiento que hay junto a la carretera N-623. Nos dirigimos en dirección este, cruzamos la carretera y entramos en el puente sobre el Río Pas, con unas preciosas vistas del mismo. Pasamos junto a un hotel balneario y llegamos a la Iglesia de San Miguel, de estilo románico pero construida en el siglo XX, aunque ya en 1601 se conocía su existencia. En el siglo pasado se destruyó la parte antigua y se construyó la actual.
Junto a ella se encuentra el Ayuntamiento y comenzamos a andar por la vía verde del Pas hasta llegar a una zona mas ancha del río, con una pequeña presa y un puente de hierro.
Nada mas cruzar el puente giramos a la derecha y seguimos un camino entre arboles que discurre junto al río Pas llegando hasta su final, donde accederemos a la carretera y al aparcamiento.
Ruta realizada en Agosto de 2023.
Tiempo caminando: 1 hora.