Paseo por los dolmenes de Artajona desde la presa del canal

Photo ofPaseo por los dolmenes de Artajona desde la presa del canal Photo ofPaseo por los dolmenes de Artajona desde la presa del canal Photo ofPaseo por los dolmenes de Artajona desde la presa del canal

August 7, 2013
August 2013

near Artajona, Navarra (España)

Paseo por los dólmenes de Artajona desde la presa del canal

Caracteristica

Tiempo de ascenso: 40’’

Tiempo de descenso: 1h10'

Descripcion de la ruta

Comenzamos el camino junto a la presa del canal de Navarra en Artajona; atravesaremos por la carretera la presa y al llegar al final, tomaremos al amplia pista que nace a su izquierda. Al poco de ir andando por ella desembocaremos en otro pista, donde nos dirigiremos hacia arriba; es decir nuestra derecha.

Andaremos por esta pista durante un largo rato, hasta que en la margen derecha aparezca un senderillo en el que un cartel nos indica:”Dolmen de la mina”.Ascenderemos por el sendero entre la vegetación hasta llegar a lo mas alto, lugar donde yace el dolmen.

Desde el dolmen continuamos por el sendero, que en poco rato y tras una bajada nos deja a los pies del dolmen del Portillo.

Desde el dolmen del Portillo, tomaremos una pista que va hacia la izquierda y que nos llevara junto al inicio del sendero de subida al primer dolmen; y desde ahí por camino conocido llegaremos hasta la presa donde comenzamos la ruta.