Paseo por los acantilados del Infierno (Cerca de Ribadesella Cantábrico)

Photo ofPaseo por los acantilados del Infierno (Cerca de Ribadesella Cantábrico) Photo ofPaseo por los acantilados del Infierno (Cerca de Ribadesella Cantábrico) Photo ofPaseo por los acantilados del Infierno (Cerca de Ribadesella Cantábrico)

42 minutes
July 27, 2021
July 2021

near Toriello, Asturias (España)

La ruta completa es mucho más larga, pero cómo no disponíamos de más tiempo solo se muestra una parte de la ruta, pero que puede ser suficiente para una gran mayoría de personas.
Del camino principal parte pequeños y cortos senderos para asomarse a las rocas de los acantilados, si son niños deberemos tener cuidado con ellos, podría resultar peligroso.

En nuestro caso el día estaba algo nublado y no lucían como si hubiese buena luz y el mar estuviese algo movido y hubiese oleaje, pero es una pequeña excursión muy agradable, bonita y nada difícil, aunque hay alguna corta pero fuerte subida, tal vez haya algunos puntos donde debemos ir con cuidado ya que el sendero pasa cerca el acantilado.

Por lo demás una zona de gran belleza, ya tenemos el mar a un lado con los impresionantes acantilados, y si el día esta despejado, tenemos en la otra parte la montaña, con varias sierra y picos, y muy cerca bosques de eucaliptos que a veces llegan hasta muy cerca del mar.

Hasta el aparcamiento con mesas (Area recreativa de los acantilados del Infierno), se accede por una pequeña pista asfaltada que parte de la carretera nacional, próxima a la localidad de Ribadesella.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 210 ft

Carles informativos al lado del parquing al comienzo de la ruta

PictographCar park Altitude 213 ft

Iniciamos el paseo al lado del parquing al comienzo de la ruta

PictographSummit Altitude 217 ft

Al fondo tenemos las montañas asturianas que comprenden varias sierras.

PictographFlora Altitude 151 ft

PictographBeach Altitude 138 ft

Y empezamos a llegar a la parte más vistosa de esta zona de la costa Cantábrica llamada Los Acantilados del Infierno 1

PictographIntersection Altitude 108 ft

Y empezamos a llegar a la parte más vistosa de esta zona de la costa Cantábrica llamada Los Acantilados del Infierno 2

PictographPhoto Altitude 161 ft

Y empezamos a llegar a la parte más vistosa de esta zona de la costa Cantábrica llamada Los Acantilados del Infierno 3

PictographPhoto Altitude 118 ft

Y empezamos a llegar a la parte más vistosa de esta zona de la costa Cantábrica llamada Los Acantilados del Infierno 4