Paseo por los Acantilados del Infierno

Photo ofPaseo por los Acantilados del Infierno Photo ofPaseo por los Acantilados del Infierno Photo ofPaseo por los Acantilados del Infierno

May 29, 2023
May 2023

near Toriello, Asturias (España)

Paseo sencillo, aunque con subidas y bajadas continuas, por los acantilados del Infierno.

Aparcamos en una pequeña zona de gravilla junto al área recreativa "El Infierno", donde encontramos también un panel informativo de la ruta completa, el PR-AS 276.

Ahí cogemos una senda escondida entre la maleza que, cruzando el área recreativa con varias mesas de madera y barbacoas, nos lleva junto al mar. Hacia la izquierda (Oeste) tenemos la zona de Ribadesella y nosotros avanzamos hacia la derecha por un camino muy marcado sin pérdida.

En algunos puntos la senda es más amplia y en otras se estrecha y hay más rocas pero es bastante cómodo salvo por el continuo sube-baja. Además hay tramos algo más al interior entre tojo y otros con mejores vistas de la costa.

Nosotros llegamos hasta las proximidades de los islotes de Palo Verde y Pequeño y regresamos al coche por el mismo camino porque se nos hacía tarde.

Datos de la ruta:

Aparcamiento Acantilados infierno

PictographPicnic Altitude 218 ft

Àrea Recreativa 'El Infierno

área recreativa junto a la carretera con pequeño aparcamiento gratuito, mesas de madera y barbacoas