Paseo por las lagunas de Cañada del Hoyo

Photo ofPaseo por las lagunas de Cañada del Hoyo Photo ofPaseo por las lagunas de Cañada del Hoyo Photo ofPaseo por las lagunas de Cañada del Hoyo

28 minutes
January 26, 2013
January 2013

near Cañada del Hoyo, Castilla-La Mancha (España)

Paseo por las lagunas (torcas inundadas) situadas en las proximidades de Cañada del Hoyo, provincia de Cuenca.

Para llegar a las lagunas - si se viene desde la dirección de Madrid - debe dejarse la A-40 a la altura de Cuenca ciudad para seguir por la N-420 con dirección a Teruel. En el Km 461 hay un desvio a Cañada del Hoyo. Atravesada la localidad, hay un desvío señalizado a la derecha a las Lagunas. La carretera es sinuosa, pero de buen firme hasta el aparcamiento, bien señalizado, que es de tierra (puede haber barro si ha llovido)

Las tres lagunas principales, La Gitana, La Lagunilla y la de El Tejo, están muy juntas y pueden vistarse sin problemas (ojo con los niños para que no se salgan de lo vallado) El caminillo hasta la fuente de El Tejo es sencillo, pero debe extremarse la precaución si se va con peques; es estrechuco y no tiene vallado.

Hay más lagunas, pero están algo apartadas como para un paseo ocasional.

Hay un chiringuito, museo, centro de interpretación, etc. pero en las fechas de la visita estaba cerrado. A comer nos fuimos a Cuenca que queda a algo más de media hora en coche. No vimos restaurantes por el camino.