Paseo por La Vilella Baixa. El Priorat. TARRAGONA.

Photo ofPaseo por La Vilella Baixa. El Priorat. TARRAGONA. Photo ofPaseo por La Vilella Baixa. El Priorat. TARRAGONA. Photo ofPaseo por La Vilella Baixa. El Priorat. TARRAGONA.

September 9, 2023

near la Vilella Baixa, Catalunya (España)

Pueblecito de la comarca del Priorat de 202 hab.(INE 2022)
Pueblo con encanto que destaca por sus altas casas en la parte recayente al barranco del Río Escaladei. Destacan también sus puentes medievales, su iglesia y su calle "Carrer que no passa" con sus casas antiguas. Pueblo con encanto.

LA RUTA:
Este paseo lo iniciamos en el parking situado en la parte alta del pueblo, desde aquí bajamos al barranco, pasamos por el bar y la tienda, nos acercamos hasta la escuela y luego subimos pasando por los puentes medievales, recorremos el "Carrer que no passa", la iglesia y regresamos al parking.
Sencillo y bonito paseo.
La ruta puede hacerse en sentido inverso o bien se puede empezar en la parte baja del pueblo, a gusto de cada cual.😀

PictographCar park Altitude 771 ft

PictographFountain Altitude 724 ft

PictographProvisioning Altitude 684 ft

Zona comercial, bar y tienda.

PictographMonument Altitude 672 ft
Photo ofSindicato agrícola y al lado la escuela. Photo ofSindicato agrícola y al lado la escuela. Photo ofSindicato agrícola y al lado la escuela.

Sindicato agrícola y al lado la escuela.

PictographBridge Altitude 634 ft

Puentes medievales.

Hay dos puentes, uno románico de dos arcos sobre el río Montsant. Y otro del siglo XIX de un arco sobre el barranco de Escaladei.

PictographFountain Altitude 639 ft

PictographMonument Altitude 682 ft
Photo of'Carrer que no passa'. Lugar pintoresco con callejas y casas antiguas. Photo of'Carrer que no passa'. Lugar pintoresco con callejas y casas antiguas. Photo of'Carrer que no passa'. Lugar pintoresco con callejas y casas antiguas.

'Carrer que no passa'. Lugar pintoresco con callejas y casas antiguas.

Se van restaurando las casas del pueblo, unas para la propia gente del pueblo y otras para el turismo rural.

PictographReligious site Altitude 702 ft

Iglesia de san Juan Bautista.