Photo ofPaseo por la ruta de los puentes: puente romano del Guadanuño, puente califal (puente roto) y puente de los arenales Photo ofPaseo por la ruta de los puentes: puente romano del Guadanuño, puente califal (puente roto) y puente de los arenales Photo ofPaseo por la ruta de los puentes: puente romano del Guadanuño, puente califal (puente roto) y puente de los arenales

May 1, 2021
May 2021

near Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Precioso paseo en familia por un entorno inmejorable. Partimos desde un poco más adelante de la urbanización de las jaras, en un descenso continuo de algo más de un kilómetro hasta el puente romano sobre el Guadanuño. Posteriormente seguimos hasta el puente califal (puente roto) del que he olvidado marcar waypoints y hacer foto (lo siento!! Es lo que tiene ir jugando con los niños...)y volvemos hasta el puente romano, donde hacemos picnic y tomamos un poco el sol con el sonido de fondo del agua del río. Finalmente continuamos a la derecha hacia el puente de los arenales, por un camino angosto y precioso, junto al Guadiato todo el tiempo. Finalmente volvemos al puente romano y subimos a la carretera por el camino por el que bajamos al inicio.
Hemos ido flanqueados todo el tiempo por jaras blancas y moradas, lavandas, margaritas, romeros, salvias, pinos, encinas, alcornoques... Impresionante la vegetación.
Ruta sencilla en forma de estrella de tres brazos, con esplendidas vistas todo el tiempo, y que hemos disfrutado a lo grande con los niños.

PictographBridge Altitude 1,002 ft

Este finde la hago

• Photo of mraigon
    mraigon Mar 29, 2022

Gracias @rafafleitas15. Además ahora están los ríos Guadiato y Guadanuño con bastante agua. Que la disfrutes!