Paseo por la pedriza pasando por la Charca verde desde Cantocochino

Photo ofPaseo por la pedriza pasando por la Charca verde desde Cantocochino Photo ofPaseo por la pedriza pasando por la Charca verde desde Cantocochino Photo ofPaseo por la pedriza pasando por la Charca verde desde Cantocochino

June 11, 2021
March 2021

near Boalo, Madrid (España)

Origen: Aparcamiento de Canto Cochino
Zona: La Pedriza
Desnivel Acumulado: 270 m
Tiempo en movimiento: 2h y 04 min
Tiempo parado: 47 min
Velocidad media en movimiento: 2,46 km/h
Valoración según IBP index: 34
Recomendación ruta: cualquier época del año
Fecha realizada la ruta: 18 de Marzo del 2021

Resumen:
Si un día tienes una comida por la zona, que mejor opción de dar un pequeño paseo por la Pedriza y conocer la Charca verde. El camino no tiene perdida y vamos a dar una pequeña descripción.
La ruta comienza desde el aparcamiento de Canto Chochino (sino es posible aparcar tenemos otros dos aparcamientos más adelante, La Rana y Machacaderas). En nuestro caso dejamos el coche en el de la Rana.
Desde dicho aparcamiento continuamos por la pista forestal (denominado PR-18) hasta la Charca Verde, pasando por la fuente de las Zorras, continuando por la pista hasta que empieza a tomar inclinación y en este caso damos media vuelta y cogemos unas de las sendas que van paralelo al rio y que nos llevan hasta la Charca verde (dicha pista se puede continuar y te lleva hasta Puente del Frances y para ir a los Chorros de Manzanares). Desde dicha Charca seguimos un sendero que nos devuelve a la pista forestal que habíamos tomado al inicio de la ruta, la cual recorremos y un poco mas adelante a nuestra izquierda sale otra pista dirección el puente de la charca verde. Una vez situados en la otra orilla, ascendemos unos metros para buscar la senda del PR que nos llevara de vuelta al aparcamiento de Canto Cochino.