Paseo por la margen derecha de la ria.

Photo ofPaseo por la margen derecha de la ria. Photo ofPaseo por la margen derecha de la ria. Photo ofPaseo por la margen derecha de la ria.

5 mi
-28 ft
September 24, 2021
September 2021

near Deustu, País Vasco (España)

Ruta sencilla en la que podemos ver la ria de bilbao desde otra perspectiva diferente. Descubriendo los vestigios de una época ya pasada, directamente relacionada con la industrialización y el transporte de mercancías.

¡Mira también esta ruta! https://es.wikiloc.com/rutas-marcha-nordica/9-nw-sin-excusas-astrabudua-bilbao-68573596 (9. NW. Sin excusas. Astrabudua - Bilbao.)

Inicio de ruta

Iniciamos la ruta en la ribera de Deusto, frente a la torre Iberdrola y el centro comercial Zubiarte.

La catedral del Athletic de Bilbao. Vistas del campo de fútbol.

Margen izquierda de la ria.

Vistas de la margen izquierda de la ria. Muelle de Olabeaga y muelle las Sirgueras.

Bolardo

Detalle de un bolardo de amarre.

En la zona de la ribera de Deusto y hasta San ignacio, encontramos numerosas sillas de diversos colores para disfrutar de las vistas, tomar un descanso, o incluso simplemente estar, ...

Gradas de la rivera

Gradas para tomar el sol, tomar un descanso tanto al amanecer, al mediodía o al atardecer....

Boyas marinas

Boyas marinas en la ría.

Detalle del paseo por San Ignacio

Faros de otras épocas.

Faros de otras épocas aún en uso gracias a las placas solares...

Zorrozaurre

La isla de zorrozaurre en el centro de la ria. Foto desde Erandio.

Photo ofBarakaldo. Cargadero franco-belga. Puente Rontegui. Photo ofBarakaldo. Cargadero franco-belga. Puente Rontegui. Photo ofBarakaldo. Cargadero franco-belga. Puente Rontegui.

Barakaldo. Cargadero franco-belga. Puente Rontegui.

Al otro lado de la ria, en frente, en la margen izquierda, vemos el puente Rontegui, el monte Rontegui, el bidegorri a su paso por Barakaldo. Y por último esta el embarcadero de la franco-belga convertido hoy en mirador.

Entrada a Astrabudua

No hay ni edad, ni momento ni lugar malo si se quiere andar y/o pasear.