Paseo por la ciudad. SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Photo ofPaseo por la ciudad. SANTA CRUZ DE TENERIFE. Photo ofPaseo por la ciudad. SANTA CRUZ DE TENERIFE. Photo ofPaseo por la ciudad. SANTA CRUZ DE TENERIFE.

September 8, 2020

near Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España)

Iniciamos el paseo en el centro de Santa Cruz, junto a la plaza de España, vamos por el paseo marítimo junto al puerto hasta el museo militar. Luego bajamos por la arbolada calle de Méndez Núñez hasta el parque de García Sanabria por donde damos un paseo.Después volvemos a la plaza de España, pasando por la plaza de la Candelaria y de ahí vamos a la parte antigua de la ciudad donde visitamos el MUNA y la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. Finalmente visitamos el auditorio y el castillo de San Juan Bautista.

PictographMuseum Altitude 106 ft

Museo Militar.

De Martes a viernes, de 9.00 a 15.00 h. Sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00. Entrada gratuita. Actualizado a Octubre 2021.

PictographPark Altitude 174 ft

Parque García Sanabria.

PictographPark Altitude 113 ft

Parque Príncipe de Asturias.

Photo ofIglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Photo ofIglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Photo ofIglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción.

Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción.

Año 1500. Arquitectura colonial.

PictographMuseum Altitude 43 ft

MUNA, museo de la naturaleza y arqueología.

Temporalmente es gratuito 2020. Es un museo que nos habla de ciencias sobre la vulcanología canaria.... y un museo arqueológico que nos habla de los primeros pobladores de las islas, los guanches.

PictographCastle Altitude 2 ft

Castillo de San Juan Bautista.

PictographMonument Altitude 54 ft

Auditorio.

Tiene el inconfundible estilo de Santiago Calatrava. Fue construido de1997-2003

PictographMonument Altitude 45 ft

Cabildo insular de Tenerife.

PictographMonument Altitude 26 ft

Plaza de España.

Se remodela en 2008. En mi opinión la remodelación es una gran "merderé" por dos motivos. El lago quita espacio peatonal del centro de la ciudad. Se imaginan un gran estanque es la Puerta del Sol o en la Plaza de Cataluña, pues eso. Luego se pretendía fusionar ciudad y puerto. Por un lado se hace túnel para el tráfico rodado y encima se hace otra carretera, solo dos carriles ok pero no tiene sentido, impide la comunicación con el puerto. Para qué el túnel si encima haces otra carretera. No hay por donde cogerlo.