Paseo por Graz. Austria.

August 1, 2021
August 2021

near Sankt Leonhard, Styria (Austria)

"Graz es la capital del estado de Estiria, en el sur de Austria. En el corazón de la ciudad se encuentra Hauptplatz, la plaza central del casco antiguo medieval. Las tiendas y los restaurantes se alinean en las estrechas calles de la zona, que combinan arquitectura renacentista y barroca. Un funicular lleva a Schlossberg, la colina de la ciudad, hasta el Uhrturm, la torre del reloj que tiene siglos de antigüedad. Al otro lado del río Mur, el futurista Kunsthaus Graz exhibe arte contemporáneo".
Este texto está copiado tal cual de lo que publica Google.
Nosotros en esta ocasión nos vamos a limitar a acercarnos al centro histórico desde nuestro hotel en la periferia de esta bella e importante ciudad austriaca. Callejearemos por su zona peatonal y subiremos a lo alto de su colina a última hora de la tarde, desde la que tendremos excelentes vistas sobre toda los alrededores. En la bajada pasaremos junto a su afamada Torre del Reloj.

Giro por calle de la izquierda. Menos tráfico

Photo ofHemos cruzado la avenida grande y después giramos a izquierda, cruzando otra calle Photo ofHemos cruzado la avenida grande y después giramos a izquierda, cruzando otra calle Photo ofHemos cruzado la avenida grande y después giramos a izquierda, cruzando otra calle

Vamos entrando al centro

Giro a derecha y poco después a derecha otra vez. GPS mal!

Calle peatonal. Giro a izquierda por ella.

Photo ofPlaza Mayor y Torre del Reloj arriba Photo ofPlaza Mayor y Torre del Reloj arriba Photo ofPlaza Mayor y Torre del Reloj arriba

Plaza Mayor y Torre del Reloj arriba

Giro a derecha

Photo ofSeguimos por la izquierda hacia arriba Photo ofSeguimos por la izquierda hacia arriba Photo ofSeguimos por la izquierda hacia arriba

Seguimos por la izquierda hacia arriba

Photo ofAcceso a Jardines del Castillo a izquierda Photo ofAcceso a Jardines del Castillo a izquierda Photo ofAcceso a Jardines del Castillo a izquierda

Acceso a Jardines del Castillo a izquierda

Giro a derecha hacia arriba. Subida en zigzag. Mil caminos!

Schloss Berg

Iniciamos bajada

PictographBridge Altitude 1,510 ft
Photo ofPuente sobre Funicular. Seguimos recto bajando suavemente. Photo ofPuente sobre Funicular. Seguimos recto bajando suavemente. Photo ofPuente sobre Funicular. Seguimos recto bajando suavemente.

Puente sobre Funicular. Seguimos recto bajando suavemente.

Panorámica

Photo ofTorre del Reloj. Giro a derecha para bajar en zigzag. Photo ofTorre del Reloj. Giro a derecha para bajar en zigzag. Photo ofTorre del Reloj. Giro a derecha para bajar en zigzag.

Torre del Reloj. Giro a derecha para bajar en zigzag.

Photo ofFinalizando la bajada en zigzag, salimos a plaza. El GPS no ha estado muy fino! Photo ofFinalizando la bajada en zigzag, salimos a plaza. El GPS no ha estado muy fino! Photo ofFinalizando la bajada en zigzag, salimos a plaza. El GPS no ha estado muy fino!

Finalizando la bajada en zigzag, salimos a plaza. El GPS no ha estado muy fino!

Seguimos recto hacia el puente sobre el río.

Cruzamos calle y después otra antes del puente.

PictographBridge Altitude 1,396 ft
Photo ofPuente peatonal sobre el Mur. Buenas vistas. Giro a izquierda después. Photo ofPuente peatonal sobre el Mur. Buenas vistas. Giro a izquierda después. Photo ofPuente peatonal sobre el Mur. Buenas vistas. Giro a izquierda después.

Puente peatonal sobre el Mur. Buenas vistas. Giro a izquierda después.

PictographMuseum Altitude 1,395 ft
Photo ofKunsthaus Graz. Después giro a izquierda para cruzar puente. Photo ofKunsthaus Graz. Después giro a izquierda para cruzar puente. Photo ofKunsthaus Graz. Después giro a izquierda para cruzar puente.

Kunsthaus Graz. Después giro a izquierda para cruzar puente.

Photo ofSeguimos recto y luego un poco a derecha para acceder a zona peatonal muy agradable Photo ofSeguimos recto y luego un poco a derecha para acceder a zona peatonal muy agradable Photo ofSeguimos recto y luego un poco a derecha para acceder a zona peatonal muy agradable

Photo ofSeguimos a derecha después de Plaza del Ayuntamiento. Zona peatonal. Photo ofSeguimos a derecha después de Plaza del Ayuntamiento. Zona peatonal. Photo ofSeguimos a derecha después de Plaza del Ayuntamiento. Zona peatonal.

Seguimos a derecha después de Plaza del Ayuntamiento. Zona peatonal.

Photo ofGiro a izquierda. Seguimos por calles peatonales muy agradables Photo ofGiro a izquierda. Seguimos por calles peatonales muy agradables

Giro a izquierda. Seguimos por calles peatonales muy agradables

Poco después salimos de zona peatonal.