PASEO POR EL SACRAMONTE Y EL ALBAICÍN - ABADÍA Y CUEVAS DEL SACROMONTE

Photo ofPASEO POR EL SACRAMONTE Y EL ALBAICÍN - ABADÍA Y CUEVAS DEL SACROMONTE Photo ofPASEO POR EL SACRAMONTE Y EL ALBAICÍN - ABADÍA Y CUEVAS DEL SACROMONTE Photo ofPASEO POR EL SACRAMONTE Y EL ALBAICÍN - ABADÍA Y CUEVAS DEL SACROMONTE

June 21, 2022
May 2022

near Alcaicería de Granada, Andalucía (España)

Fecha del paseo: 26/05/2022

Paseo circular, aunque es un poco largo y se puede acortar, por el barrio del Sacramonte y del Albaicín y sus miradores, llegando a la Abadía del Sacromonte, saliendo desde el centro de Granada, concretamente desde la Plaza Nueva.
También visitamos la Abadía del Sacramonte, que queda un poco lejos, pero merece la pena, pero si no se quiere ir andando, se puede ir en la línea de autobuses urbanos C 34.
Perro: Se puede hacer con perro sin problema.
Agua: Hay varias fuentes en la ruta, la primera justo en el punto de salida.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Salimos desde la Plaza Nueva de Granada, pero al ser ruta circular, se puede salir desde cualquier otro punto de la ruta.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Inicio de la ruta

- RUTA:

Iniciamos la ruta desde la Plaza Nueva, siguiendo el bonito paseo del río Darro.
Pasamos por el Bañuelo, que visitamos y luego, en breve, llegamos al museo arqueológico de Granada, que también visitamos. Ambas visitas merecen la pena y el museo es gratuito.
Terminamos de recorrer el paseo del Darro o Carrera del Darro y justo al iniciar la subida por la Cuesta del Chapiz, encontramos el Archivo histórico de Granada, que está en el Palacio de los Córdoba y cuyos jardines se pueden visitar de manera gratuita y que merecen la pena por tener unas muy buenas vistas de la Alhambra.
Después de la visita a los jardines, terminamos de subimos la cuesta del Chapiz y en el cruce con Camino del Sacramonte, tenemos la entrada de la Escuela de estudios Árabes que también tiene unos preciosos jardines con muy buenas vistas a la Alhambra y que también merecen una visita.
Desde allí ya nos dirigimos por el Camino del Sacramonte, para llegar hasta la Abadía del Sacramonte, que visitamos. Merece la pena y se visitan también las cuevas que hay en la abadía. Como he dicho, está un poco lejos y si no se quiere llegar andando la línea de bus C-34 llega hasta allí.
De vuelta visitamos el barrio del Sacramonte y luego ya nos dirigimos a la parte más alta del Albaicín, para visitar la iglesia y el mirador de San Nicolás, con preciosas vistas de la Alhambra que tenemos justo enfrente y también entramos en la mezquita de Granada, la cual es gratuita, si bien solo se puede visitar, por razones de culto, la zona exterior de la misma.
Desde allí, ya iremos callejeando por el Albaicín, hasta bajar al punto de inicio del paseo.

El Bañuelo

Escuela de Estudios Árabes

Fuente

Photo ofMirador de San Nicolás y Mezquita de Granada Photo ofMirador de San Nicolás y Mezquita de Granada Photo ofMirador de San Nicolás y Mezquita de Granada

Mirador de San Nicolás y Mezquita de Granada

Inicio

Museo arqueológico

Vistas de la Alhambra y jardines