Paseo por el Pla de la Calma

February 13, 2016
February 2016

•   3.9 3 Reviews

near El Brull, Catalunya (España)

Paseo por el Pla de la Calma para estirar las piernas. La idea era hacer algo más, pero el día se estaba poniendo muy feo, así que decidí abortar a mitad de recorrido antes de que me cayese la del pulpo. Luego todo se quedó en nada.
Mapa: Alpina. Montseny (E=1/25000)
IBP: 32.
Como he madrugado, puedo aparcar sin problemas en Collformic, aunque un poco más adelante hay un aparcamiento más grande a mano izquierda, dirección Montseny.
0h00'(1135m)- Collformic. Comienzo a caminar por la pista del Pla de la Calma (S). Por ella coinciden unos cuantos caminos marcados, el Gr-5.2, el camino de la Matagalls- Montserrat, la Ruta Verdaguer y el Meridiano Verde. Vamos encontrando postes indicadores. La pista comienza en suave ascenso, hasta llegar al Pla de l'Ase Mort, curioso nombre.
0h15'(1200m)- Pla de l'Ase Mort. Tras calentar las piernas, pasado el pla, la pista gira hacia el suroeste y empieza a bajar suavemente.
0h35'(1145m)- Pla del Bassau. En este punto, sale un camino que nos llevaría hacia la ermita de Sant Cebrià de la Mora. Yo sigo recto por la pista(S), que vuelve a subir, parece una montaña rusa.
0h55'(1185m)- El Café. A la izquierda de la pista encuentro las ruinas del antiguo hostal del Café. Aquí veo que la cosa se está poniendo fea y decido dar media vuelta. En este punto se enlaza con el Gr-5, que viene del pueblo de Montseny y sigue por el Pla de la Calma.
1h10'(1210)- Belén. Ya de vuelta, veo un belén a mano derecha, que me había pasado desapercibido al venir, no sé si por la vegetación o porque estaba en mi mundo en ese momento. Imagino que ya le queda poco tiempo de vida este año. Sigo por la pista hacia Collformic.
1h55'(1135m)- Collformic. Fin de ruta.

PictographCar park Altitude 3,743 ft

06-FEB-16 10:50:17

• Photo of TRAVELPHOTOBOX
    TRAVELPHOTOBOX May 5, 2019

Molt bona ruta. Gràcies per compartir!

• Photo of clairebobij
    clairebobij Jun 18, 2019

Itinerario fácil y muy bonito .

• Photo of Robert DP
    Robert DP Aug 14, 2020

Muy buena explicación e imágenes para quienes no hayan estado nunca en dicha zona.