Paseo por El Pardo hasta la presa y vuelta

Photo ofPaseo por El Pardo hasta la presa y vuelta Photo ofPaseo por El Pardo hasta la presa y vuelta Photo ofPaseo por El Pardo hasta la presa y vuelta

January 20, 2023
February 2021

near El Pardo, Madrid (España)

Paseo por El Pardo hasta la presa y vuelta. El paseo es ideal para hacerlo con niños, carece de elevaciones significativas y se puede alargar a voluntad.

El camino por el que caminamos va paralelo al Rio Manzanares y lo seguimos hasta el Embalse del Pardo. En los alrededores hay varias fincas de olivos y de encinas, algunas de estas fincas están valladas, ya que tienen ciervos.

El recorrido es muy bonito, ya que tiene puentes, bosquetes de pinos y de matorral.

El equipamiento y medidas que se describen a continuación, se adecuaran a la ruta a realizar y a su duración.

PASEOS Y/O RUTAS URBANAS

EQUIPAMIENTO:
• Calzado y ropa, adecuados a la ruta a realizar
• Gorro
• Agua
• Mochila acorde al equipo utilizado

NOTA: Las rutas que comparto, las hago en función de la distancia, las diferencias de nivel que hay a lo largo del recorrido, el tipo de terreno y la climatología.
La valoración es automática, pero entiendo que está condicionada por los aspectos antes descritos y el estado y forma física de cada uno.
En cuanto al tiempo empleado en la caminata, está condicionado por la curiosidad y las fotos que hago a lo largo del recorrido.