Paseo por El Palmeral de Elche y Río Vinalopó, con Nala.

Photo ofPaseo por El Palmeral de Elche y Río Vinalopó, con Nala. Photo ofPaseo por El Palmeral de Elche y Río Vinalopó, con Nala. Photo ofPaseo por El Palmeral de Elche y Río Vinalopó, con Nala.

-88 ft
39 minutes
September 25, 2022
September 2022

near Elche, Valencia (España)

Aprovechando nuestra estancia en el Hotel Huerto del Cura, hemos aprovechado Y-NALA en las montañas y yo para dar un pequeño paseo por El Palmeral de Elche, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, y también un poco por el Río Vinalopó que pasa por su lado.

"El Palmeral de Elche es un paisaje de regadío creado en la España musulmana medieval, vinculado a la fundación de Elche en el siglo X. Así, la aplicación de técnicas conocidas en el mundo árabe permitió el desarrollo de una agricultura de regadío en un entorno con escasos recursos hídricos.

El histórico Palmeral, que comprende las plantaciones de palma más antiguas de la localidad y de mayor trascendencia cultural, sobrevivió a la conquista cristiana en el siglo XIII y ha perdurado hasta nuestros días, aunque ha perdido su función agrícola, y su zona, afectada por la expansión urbana, ha sido reducida. Este paisaje cultural, resultado de la transferencia de conocimientos durante la expansión islámica, fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2000."

Información sacada de:

Sin duda un paseo lleno de paz y tranquilidad ya que ha sido a primera hora del día.

Si uno está en Elche es una parada imperdible el visitar El Palmeral, es de ésos lugares mágicos que por mucho que vengas siempre te sorprende con algún árbol, planta o sobretodo palmera.....

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZARLA RUTA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

SI QUIERES VENIR ALGUNA DE MIS RUTAS O HACER UNA RUTA CON UN GRUPO PRIVADO, ponte en contacto a través del mail camiamando@gmail.com o del Messenger de la página de Facebook:

PictographOvernight Altitude 280 ft

Hotel Huerto del Cura

PictographPark Altitude 378 ft

Plaza de la Glorieta

Photo ofReplaceta de los Moros y Cristianos de Elche Photo ofReplaceta de los Moros y Cristianos de Elche Photo ofReplaceta de los Moros y Cristianos de Elche

Replaceta de los Moros y Cristianos de Elche

PictographPark Altitude 295 ft

Plaza de la Merced

Convento Santa Lucía

Centro Cultural "Las Clarisas"

PictographWaypoint Altitude -110 ft

Carrer Daniel Fenoll

• Photo of Carmen-
    Carmen- Sep 25, 2022

Me como esa cara!!💑
    Que feliz de ve Nala por estos caminos de dios.
    Un abrazo familia ♥️😘

• Photo of CamiAmando
    CamiAmando Sep 28, 2022

Gracias querida Carmen... Nala y sus papis estamos super contentos de que Estés en nuestras vidas💞