Paseo por el Monasterio de Santa María de Aguas Vivas. VALENCIA.

Photo ofPaseo por el Monasterio de Santa María de Aguas Vivas. VALENCIA. Photo ofPaseo por el Monasterio de Santa María de Aguas Vivas. VALENCIA. Photo ofPaseo por el Monasterio de Santa María de Aguas Vivas. VALENCIA.

July 13, 2022

near Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España)

APROXIMACIÓN:
Desde Valencia vamos por la A7 hasta La Alcudia donde cogemos la salida 273. Luego por la CV-50 hasta Alcira. Rodeamos Alcira por el sur y seguimos por la CV-50, pasamos el pequeño pueblo de Barraca de Aigues Vives y a 1,5 kms llegamos al antiguo apeadero del tren y en seguida el desvío hacia el golf, hacia el hospital y hacia el monasterio, nuestro destino.
LA RUTA:
Aparcamos en un lateral y nos acercamos a la fuente, debajo de la majestuosa escalera. Por aquí no pone nada de prohibido el paso, por las otras entradas si está señalizado.
La propiedad está en venta y se intenta preservar de actos vandálicos, robos...etc. Aunque el jardín está abandonado y el edificio cerrado debemos ser respetuosos con el entorno.
Visitamos el jardín, subimos las escaleras, pasamos por las terrazas y llegamos a la iglesia y la explanada de arriba. Salimos de la propiedad y la rodeamos hasta llegar al antiguo apeadero del tren y a la entrada de la gran propiedad agrícola de Santa María de Aguas Vivas. Finalmente damos un paseo junto a la carretera por una agradable avenida peatonal y arbolada.

PictographFountain Altitude 295 ft

PictographPhoto Altitude 294 ft

PictographMonument Altitude 331 ft

PictographReligious site Altitude 352 ft

Monasterio.

"El Convento de Aguas Vivas (llamado en valenciano Convent d'Aigües Vives), también conocido como Real Monasterio de Santa María de Aguas Vivas (Reial Monestir de Santa Maria d'Aigües Vives) está situado en el municipio valenciano de Carcagente; España. Es un edificio religioso cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. El actual edificio fue construido durante los siglos XVI y XVII con estilos gótico valenciano y barroco, si bien el ala norte fue concluida en el siglo XVIII. El monasterio perteneció a la orden de los agustinos, custodiaba la imagen de la Virgen de Aguas Vivas, patrona de la ciudad de Carcagente (Valencia)." Copia y pega de Wikipedia.

PictographMonument Altitude 334 ft

Terraza.

PictographPanorama Altitude 345 ft

Emparrado y vistas.

PictographReligious site Altitude 354 ft

La iglesia del monasterio.

PictographTree Altitude 353 ft

Algarrobo.

PictographDead-end street Altitude 350 ft

PictographTrain stop Altitude 295 ft

Antiguo apeadero de Aguas Vivas.

Carteles informativos.

PictographDoor Altitude 296 ft

Entrada a gran propiedad agrícola.

Parece Falcon Crest pero es Bollo International Fruits. Para el caso....😂😂😂 Tiene su encanto.