PASEO POR EL CORTIJO DE LINILLOS

November 17, 2013
November 2013

•   5 2 Reviews

near Caserío Prado Negro, Andalucía (España)

Dada su escasa longitud, este recorrido no pasa de un simple paseo familiar.

Dejamos el coche en la pista hacia el cortijo de la Mina y ya encontramos placas de hielo en los charcos...

Merendola en las inmediaciones de la fuente, que es más un afloramiento puesto que no hay caño. Está a los pies del cerro del Corzo.

Se pasa a escasos 100m de la senda que sigue paralela a la acequia del Fardes, al este del cortijo. También se cruza por encima de la citada acequia nada más salirnos de la pista principal, aunque se pierde para no aparecer casi hasta el punto descrito antes.

Ideal para dar un paseo agradable sin ninguna complicación técnica ni física. Pese a eso, si alguien quiere machacarse un poco más siempre puede seguir la senda que solo iniciamos hacia el este desde la fuente. Si se sigue unos 400m más, se empalma con la acequia del Fardes. A partir de ahí, hacia la fuente de los Potros o de vuelta hacia el cortijo de la Mina.

Los primeros 500m (hasta el cortijo Linillos) el GPS estuvo atontao así que tuve que crear ese tramo a mano, por eso el perfil sale plano.

¡Nos vemos en el campo!

1440 m altura

• Photo of 1cucu69
    1cucu69 Nov 19, 2013

Buen sitio para llevar a fogear a los niños.

• Photo of grabie
    grabie Nov 19, 2013

¡Gracias por comentar!

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Nov 20, 2013

Cuantas y cuantas posibilidades tiene la Sierra de Huétor. Buena rutilla que nos has propuesto. Un saludo Grabie.

• Photo of grabie
    grabie Nov 20, 2013

Un saludo, Javier. ¡Gracias por valorar!