Paseo por el casco antiguo de GERONA.

Photo ofPaseo por el casco antiguo de GERONA. Photo ofPaseo por el casco antiguo de GERONA. Photo ofPaseo por el casco antiguo de GERONA.

November 12, 2020

near Girona, Catalunya (España)

Aparcamos en el parking del parque de la Devesa. Visitamos el parque con sus maravillosos y monumentales árboles, plátanos de sombra, es un paseo obligatorio. No recuerdo ningún sitio con unos plátanos tan grandes.
Luego cruzamos el río y vemos la iglesia de San Feliu y luego la catedral, el museo de arte, la muralla...luego callejeamos por el casco antiguo y volvemos a cruzar el río por el puente de piedra y paseamos viendo las casas pintadas junto al río y al coche que no es poco.

PictographCar park Altitude 224 ft

Zona de aparcamiento.gratuito.

PictographPark Altitude 296 ft

Parque de la Devesa.

Aquí destacan sus grandes árboles, los plátanos de sombra.

PictographReligious site Altitude 268 ft

Iglesia de San Feliu.

Se inicia en el siglo XII como iglesia románica, luego se prolonga en el tiempo su construcción hasta el XVII. Siendo las cubiertas y las naves góticas y la fachada barroca. Entrada conjunta con la catedral, previo pago de 7 pavos. La iglesia católica siempre tan inspiradora y espiritual.

PictographReligious site Altitude 326 ft

Catedral de Gerona.

Ubicada en el punto más alto de la ciudad. Tiene la nave gótica más ancha del mundo. Se inicia en el siglo XI en estilo románico. Siguiendo su construcción en el siglo XIII en estilo gótico. 7 euros, reducida 5. Incluye la visita a la iglesia de San Feliu.

PictographMuseum Altitude 365 ft

Museo de Arte.

Ubicado en el antiguo palacio episcopal, fue fundado en 1976. Se trata de un muy completo museo del arte de Gerona que abarca todas las épocas y todas las artes, es decir, hay un poco de todo. 6 euros vale, la reducida 4 euros. Y menores de 16 años, parados......gratuita.

PictographCastle Altitude 362 ft

Muralla.

Ya hubo muralla romana, pero la que se conserva actualmente es del siglo X de época carolingia.

PictographMonument Altitude 327 ft

Casco antiguo.

PictographBridge Altitude 231 ft

Puente de piedra.

PictographMonument Altitude 226 ft

Casas del río Onyar.

Es un afluente del Ter por la derecha. Tiene 34 kilómetros de recorrido y una cuenca de 340 km²

PictographBridge Altitude 236 ft

Pont de les Peixeteries Velles

Construido en 1877, como curiosidad decir que la empresa contratista fue la de Gustave Eiffel.