Paseo por Denia. ALICANTE.

-15 ft
January 13, 2022

near Marines, Valencia (España)

LA RUTA:
Aparcamos a poco más de un kilómetro al norte del puerto, junto al barranco del Regatxo, recorremos la playa de las Marinas hasta llegar al puerto y recorremos el espigón norte hasta el faro, disfrutamos de las bonitas vistas y regresamos al núcleo urbano, rodeamos la montaña del castillo y atravesamos su túnel, nos acercamos a la iglesia y al ayuntamiento y regresamos al paseo marítimo, recorremos la explanada de Cervantes y vamos regresando.
UNOS COMENTARIOS:
1.La ruta se puede continuar entrando en la escollera sur y llegando al faro verde. serían cuatro kilómetros más, dos de ida y dos de venida. Otra opción esta vez reduciendo la ruta sería visitar solo el casco histórico.
2.A tener en cuenta la riqueza escultórica de la población, encontramos muchas esculturas modernas y no tan modernas muy interesantes como el famoso Playmóbil, el Portal del Vent, el Monumento al Clima...
3.No hemos subido al castillo en esta ruta pero se puede subir y disfrutar de sus panorámicas. En el waypoint del castillo he puesto la información más relevante , tarifas, horario...

PictographCar park Altitude 17 ft

Aparcamiento.

PictographBeach Altitude -1 ft

PictographMonument Altitude 7 ft

Escultura del Cuadrado Curvo.

Escultura de Andreu Alfaro de 1975. está realizada en acero inoxidable.

PictographPanorama Altitude 3 ft

PictographTunnel Altitude 157 ft

Entrada norte del túnel.

Tiene su origen como refugio antiaéreo de nuestra última guerra civil. Se construye en 1937 y 1938.

PictographTunnel Altitude 75 ft

PictographMonument Altitude 66 ft

Plaza del Consell y Tourist Info.

PictographCastle Altitude 166 ft

Castillo de Denia.

Es un castillo musulmán de los siglos X y XI. Destacan las fantásticas vistas que tiene. Aquí se encuentra el museo arqueológico de la población. Tarifas: 3euros. Horario: En invierno de 10 a 18h. Luego según va alargando el día se cierra más tarde. Llega a cerrar a las 12,30 de la noche en la temporada veraniega.

PictographCastle Altitude 43 ft

Murallas.

PictographMonument Altitude 16 ft

Playmóbil.

Escultura en bronce de Jose Luis Saldaña. Inaugurada en el 2008 representa la primera superproducción americana rodada por la zona. El Capitán Jones y por eso va vestido de capitán. Luego la película al parecer se perdió y no hay copia.....más información en playmoclick.com Denia.

PictographMonument Altitude 23 ft

Este edificio es en origen del siglo XVI, con evidentes reformas del siglo XVIII. En la actualidad del edificio original solo quedan dos arcos carpaneles de la planta baja, tallados en piedra tosca, integrados en un edificio historicista. Hoy el edificio es un moderno hotel.

PictographMonument Altitude 19 ft

Monumento al Clima.

PictographMuseum Altitude 33 ft

Museo del Mar.

Ubicado en la antigua lonja de pescado. Cuenta con más de 400 piezas arqueológicas y etnológicas, relacionadas con el mar, desde el s.VI a.C. hasta principios del s.XX. Horario: De octubre a abril: de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas. De mayo a septiembre: de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas. Es gratuito.

PictographMonument Altitude 12 ft

Obra de Teo San José. Construida en acero rojo. Donada por el artista. Tiene 7 metros de alto. Está junto al muelle de los megayates.