Paseo por centro de Tarragona

December 8, 2021
December 2021

near Tarragona, Catalunya (España)

Corto paseo para visitar algunos de los monumentos más destacados del centro histórico de Tarragona, la antigua Tarraco romana. El centro urbano de esta ciudad, que mira al Mediterráneo, es más interesante de lo que puede pensar mucha gente. Sus restos romanos están desplegados por doquier y su Catedral también es un monumento gótico destacable, resaltando su hermoso y señorial Claustro.
Comenzaremos nuestra visita acercándonos al Yacimiento del Circo Romano, en el que se encuentra también la Torre del Pretorio o Castillo de Pilatos. Junto a él se encuentra el Museo Arqueológico, que no pudimos visitar por encontrarse cerrado. En la Plaza del Rey se encuentran interesantes restos del Foro Romano y allí comenzamos a caminar por la zona peatonal del centro histórico. Nuestra segunda parada será para visitar la impresionante Catedral, en la que repito, destaca su espectacular Claustro gótico.

Circo Romano

Photo ofCirco Romano. El GPS pierde bastante la señal! Photo ofCirco Romano. El GPS pierde bastante la señal! Photo ofCirco Romano. El GPS pierde bastante la señal!

Circo Romano. El GPS pierde bastante la señal!

Circo Romano de Tarragona

PictographIntersection Altitude 271 ft
Photo ofPlaza del Rey. Paseo por calles del centro histórico de Tarragona Photo ofPlaza del Rey. Paseo por calles del centro histórico de Tarragona Photo ofPlaza del Rey. Paseo por calles del centro histórico de Tarragona

Plaza del Rey. Paseo por calles del centro histórico de Tarragona

Antiguo Ayuntamiento

• Photo of collejon
    collejon Dec 14, 2021

Una espectacular visita a esta ciudad desconocida.

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Dec 14, 2021

Gracias Paco por la valoración! Un abrazo!