Paseo por centro de Samarkanda. Registán y sus 3 madrasas. Mezquita Bibi Xonim.

Photo ofPaseo por centro de Samarkanda. Registán y sus 3 madrasas. Mezquita Bibi Xonim. Photo ofPaseo por centro de Samarkanda. Registán y sus 3 madrasas. Mezquita Bibi Xonim. Photo ofPaseo por centro de Samarkanda. Registán y sus 3 madrasas. Mezquita Bibi Xonim.

September 29, 2019
September 2019

near Samarkand, Samarqand (Ŭzbekiston Respublikasi)

Paseo por el centro histórico de la espectacular Samarkanda.
Comenzamos la visita en la impresionante plaza de Registán, rodeada por las tres madrasas, que la cierran casi desde todos los frentes. Primero nos internamos en la Madrasa Ulugh Bek. A continuación visitamos la MadrasaTilla Kori y su interesante exposición de fotos antiguas de Samarkanda antes de las restauraciones llevadas a cabo a lo largo del siglo XX y XXI (bastante cuestionadas). Por último visitamos la Madrasa Sherdor. Vuelvo a acercarme a la Madrasa Ulugh Bek para subir al piso superior del patio interior. El interior de las tres madrasas está lleno de tiendas de recuerdos (este hecho se repite prácticamente en todos los edificios históricos).
Después continuamos caminando por la Calle Islam Karimov (peatonal), en la que hay una feria con locales ataviados con vestimenta tradicional. Llegamos así a la impresionante Mezquita Bibi Xonim (o Khanym), de dimensiones desproporcionadas. Ésta está en estado semirruinoso por su tamaño descomunal.

PictographReligious site Altitude 2,356 ft

Madrasa Ulugh Bek

PictographReligious site Altitude 2,360 ft

Madrasa Tilla Kori

PictographMuseum Altitude 2,349 ft
Photo ofMadrasa Tilla Kori. Fotos antiguas antes de la reconstrucción Photo ofMadrasa Tilla Kori. Fotos antiguas antes de la reconstrucción