Paseo por Cambrils. TARRAGONA.

-4 ft
October 19, 2020

near Cambrils, Catalunya (España)

Ubicado en el centro de la costa Dorada y rodeado de sierras. Tiene una población de 35.000 hab.
Aparcamos cerca de la iglesia de la Mare de Deu, visitamos la iglesia y la torre-museo anexa. Cruzamos la carretera y luego las vías del tren hasta llegar a la playa. Seguimos el paseo marítimo, pasamos el puerto deportivo y el monumental Pí Rodó. Luego cruzamos la Riera de Maspujols (Espero que no, con uno ya ha habido suficiente 😂😂😂) y llegamos a la torre Esquirol. Damos media vuelta y regresamos por el paseo marítimo hasta la oficina de información turística y de ahí al Molí de las Tres Eres. Solo falta regresar al coche.

PictographCar park Altitude 74 ft

Aparcamiento gratuito.

Iglesia Mare de Deu del Camí

"La Virgen del Camino es una ermita de Cambrils , antigua iglesia parroquial según aparece documentada en el año 1214. El edificio actual es renacentista tardío de 1778 y se construyó con piedras procedentes de la cantera de Montjuïc. Tiene tres naves y una cripta; anexa hay una antigua torre de vigilancia, la Torre de la Ermita . Es un santuario mariano junto a la traza del antiguo Camino Real y perteneciente a la Parroquia de Santa María. La primera mención escrita data del siglo xiv , aunque la construcción actual es del siglo XVIII . Es de planta rectangular, resultado de la combinación de los estilos arquitectónicos renacentista, barroco y neogótico. Se celebra su fiesta patronal cada 8 de septiembre. Desde el 2007, la cripta semi subterránea, que se cree fue la primitiva iglesia, fue restaurada y transformada en sala de conciertos. " Copiado y pegado de wikipedia.

PictographCastle Altitude 72 ft

Museo de la Torre.

Torre de defensa de origen medieval que puede visitarse hasta su coronamiento, después de subir más de ochenta escalones, y que ofrece una excelente vista panorámica de Cambrils. En el siglo XIV ya está documentada su existencia. Podría ser mas antigua. Dentro hay un pequeño museo con colección permanente y en planta baja se hacen exposiciones temporales. Una de las curiosidades de la torre es el hecho de que fue un convento, y también funcionó como torre de telegrafía óptica durante el siglo XIX.

PictographTrain stop Altitude 48 ft

Estación de tren.

PictographRisk Altitude 46 ft

Paso de las vías.

Puerto pesquero de Cambrils

PictographPanorama Altitude 3 ft

Faro Rojo. Vistas panorámicas.

PictographTree Altitude 16 ft

El Pí Rodó.

Es un centenario pinus pinea. Un pino piñonero. Está catalogado como árbol monumental.

PictographRiver Altitude 4 ft

Es un estupendo lugar para la observación de aves.

PictographCastle Altitude 17 ft

PictographPanorama Altitude 1 ft

Vistas.

PictographBirding spot Altitude 0 ft

Observación de aves.

Creo recordar me encontré aquí con un aficionado a la ornitología. Pertenecen a otra subespecie humana, el homo sapiens ornitologensis. Tal es la pasión que ponen en su afición, sabía a que hora iban a pasar los pájaros. Increíble.

PictographBeach Altitude 16 ft

Playa del Cavet.

PictographPhoto Altitude 16 ft

PictographMonument Altitude 15 ft

PictographMuseum Altitude 53 ft

Museo de Historia de Cambrils.

Ubicado en el Molí de les Tres Eres.