Paseo por Bubión

April 10, 2015
April 2015

near Bubión, Andalucía (España)

¡Toca paseo en familia por los alrededores de este bonito pueblo de las Alpujarras!
Desde el aparcamiento de Bubión bajamos unos metro hasta encontrar a pie de carretera la indicación del GR-7 a Capirerilla. Cogemos dicha indicación. A unos metros encontramos un panel informativo del sendero local (SL) Monte pecho "La Tala" y justo detrás la ermita. Seguimos las marcas del SL que coincide con el del GR-7. Pasamos por un picadero y por el castañar de Bubión. Tras una curva pronunciada a la iaquierda nos topamos con una cadena en el carril, la cual atravesamos. Unos metros antes, en la misma curva a la derecha sigue el Sl y el GR-7. Tras pasar la cadena, a unos pocos metros, pasamos por el castañar (en estas fechas aún sin hojas) y más adelante por una acequia que al principio está sin agua. Nosotros seguimos la acequia hasta que cruza con la senda de acceso al Sulayr (GR-240). Cogiendo la senda a la izquierda nos lleva de nuevo a Bubión.
La ruta es muy fácil para el disfrute de los alrededores de Bubión. Quizá su mayor atractivo sea hacerla cuando los castaños muestran todo su colorido antes de tirar las hojas (durante los meses Octubre-Noviembre).