Paseo por Bilbao. Guggenheim. PAIS VASCO.

Photo ofPaseo por Bilbao. Guggenheim. PAIS VASCO. Photo ofPaseo por Bilbao. Guggenheim. PAIS VASCO. Photo ofPaseo por Bilbao. Guggenheim. PAIS VASCO.

November 4, 2020

near Deustu, País Vasco (España)

Primero aparcamos donde quiera que se pueda, está mal el tema.
Pasamos junto al nuevo San Mamés, visitamos el Guggenheim. Luego paseo junto a la ría hasta el museo marítimo, (falta waypoint) está entre el palacio de Congresos o palacio Euskalduna y San Mamés, pegado a la ría. Y luego visitamos el Azkuna Zentroa, un moderno y remodelado centro cultural de interesante arquitectura.

PictographCar park Altitude 104 ft

Aparcamos donde podemos, está la cosa complicada.

Estadio de San Mamés.

Nuevo estadio de 2013, aquí juega el Athletic de Bilbao, tiene 53.000 localidades. Salud, dinero, amor y futbol. Así funciona el mundo para bien o para mal. Otras consideraciones aparte el estadio es una filigrana.

PictographMonument Altitude 33 ft

Edificio Iberdrola.

Con 165 metros es el edificio más alto de la ciudad. Finalizado en 2011, el arquitecto es Cesar Pelli. 41 plantas y 50.000 metros cuadrados.

PictographPark Altitude 23 ft

Parque república de Abando.

PictographRiver Altitude 13 ft

Ría de Bilbao.

PictographMuseum Altitude 21 ft

Museo Guggenheim.

Es un museo de escultura, siendo el propio edificio una escultura. El arquitecto es Frank Gehry. Construido de 1993 a 1997. Está construido con chapas finas de titanio. También se utiliza piedra caliza y vidrio.

PictographPark Altitude 20 ft

Parque de Doña Casilda.

El Parque de Casilda Iturrizar, o Parque de Doña Casilda debe su nombre a que esta mujer donó los terrenos. Es un jardín estilo inglés iniciado en 1907.

PictographMonument Altitude 55 ft
Photo ofPlaza de Federico Mollúa o Plaza Elíptica. Photo ofPlaza de Federico Mollúa o Plaza Elíptica. Photo ofPlaza de Federico Mollúa o Plaza Elíptica.

Plaza de Federico Mollúa o Plaza Elíptica.

PictographMuseum Altitude 56 ft
Photo ofCentro cultural, el Azcuna Centroa. Photo ofCentro cultural, el Azcuna Centroa. Photo ofCentro cultural, el Azcuna Centroa.

Centro cultural, el Azcuna Centroa.

Es un centro cultural con biblioteca, salas de exposiciones, cines y espacio para eventos varios como conciertos, conferencias... Se llama Azkuna Zentroa o Alhóndiga Bilbao. Edificio en origen modernista de 1909. siendo el arquitecto Ricardo Bastida. Rehabilitado de 2001-2010 por el arquitecto Philippe Starck.