Paseo por Añarbe

September 18, 2020
September 2020

near Arano, Navarra (España)

Paseo sencillo que bordea parte del embalse de Añarbe, embalse navarro que suministra de agua a Donostia.
Desde la carretera que une Hernani con Goizueta y pasados 100 o 200 metros del punto kilométrico 21, sale una pista a la izquierda en curva muy cerrada y en dirección contraria a la que hemos llegado. Si no estás atento, te la pasas.
Esa pista no tiene más que 200 metros y llega a un tunel que es donde se deja el coche.
Atravesamos el tunel y vemos el embalse.
Justo pasado el tunel sale una pista a la izquierda, que es la que tomamos. La que sigue de frente bordea el embalse por el lado este.
Esta pista, llana, nos llevará sin pérdida hasta la presa del embalse.
Seguimos y en 50 vemos una pista asfaltada hacia la izquierda que lleva a un canal del embalse. Lo tomamos y lo seguimos, llevándonos hasta el inicio del recorrido.
Aqui nos liamos un poco, porque aunque estabamos viendo los coches habia cierto desnivel que no podiamos bajar... cuando en realidad, a 50 metros teníamos la pista que baja de nuevo hacia la carretera y de ahí a los coches... simplemente hay que estar atento de coger esa pista.
REcorrido sin dificultad ninguna por un entorno bastante bonito.