Photo ofPASEO MARÍTIMO de Playa Blanca : de la Marina Rubicon al Faro de Punta Pechiguera. Marzo-2024 Photo ofPASEO MARÍTIMO de Playa Blanca : de la Marina Rubicon al Faro de Punta Pechiguera. Marzo-2024 Photo ofPASEO MARÍTIMO de Playa Blanca : de la Marina Rubicon al Faro de Punta Pechiguera. Marzo-2024

March 22, 2024
March 2024

near Playa Blanca, Canarias (España)

Largo, agradable y muy recomendable paseo por el magnífico Paseo Marítimo en el barrio Playa Blanca de Yaiza. El recorrido de ida y vuelta por la línea de costa tiene dos extremos: la moderna Marína Rubicón y el Faro de Pechiguera donde finaliza el paseo (tramo de unos 7,6 Kms).
Iremos pasando por diversos arenales de los litorales Playa Blanca y Montaña Roja: la Playa Dorada, Playa Blanca, Playa Flamingo y Playa de la Montaña Roja y también transitaremos por el Puerto Playa Blanca desde donde salen los Ferrys para Fuerteventura, isla cercana que iremos viendo durante todo el trayecto. Acabaremos en Playa Dorada donde nos daremos un baño y tomaremos una cerveza en su agradable chiringuito

DESCRIPCIÓN DE LA CAMINATA:

Km 0: Playa Dorada(300 mts, urbanización Playa Blanca, municipio de Yaiza).Esta pequeña bahía artificial se encuentra ubicada en el corazón de la urbanización Playa Blanca. Muy frecuentada por familias ya que es de fácil acceso y sus aguas son tranquilas para los más pequeños. De fina arena blanca cuenta con numerosos servicios como alquiler de hamacas, duchas o aparcamiento.

Km 0,7 Playa Blanca, como llaman a este pequeño arenal.

Km 1,1 Pequeña plataforma sobre las rocas volcánicas habilitadas para el baño

Km 1,4 Puerto de Playa Blanca Observamos el Ferry de Fred Olsen que junto a la Naviera Armas ofrecen el transporte a Fuerteventura.Visitamos la pescadería junto a la Cofradía de pescadores, es interesante dar un repaso al pescado local: cherne, vieja, cabrilla, chopa, medregal, morenas, etc

Km 2,3 Punta Limones, en este punto se separa el litoral de Playa Blanca del litoral de la Montaña Roja. Ahora vamos con orientación NO. Ya vemos a lo lejos el Faro de Pechiguera.

Km 2,6 Playa Flamingo (200 mts) es una acogedora playa de fina arena blanca, de aguas tranquilas. Dispone de duchas y servicio de hamacas y sombrillas y acceso adaptado para discapacitados. Al final de la playa hay un pequeño lomo rocoso con un mirador. Ascendemos y nos encontramos que sus barandillas están repletas de “candados del amor”

Km 3,8 Vistas a cercana Montaña Roja (194 m). Hay senderos para ascender a su cráter, pero nos quedamos con las ganas.

Km 4,9 Playa Montaña Roja (260 mts) playa tranquila, con una cala apartada en un entorno natural donde tomar el sol y bañarse

Km 5,4 Hotel Boutique Villas KAMEZÍ. Tiene el restaurante ‘Kamezi Deli & Bistró’ con un sol en la guía Repsol

Km 6,1 Fin del paseo marítimo a pocos metros del Faro de Pechiguera. Regresamos

Km 12,2 de nuevo en Playa Dorada. Pasamos junto al Hotel Princesa Yaiza. Vamos hacia la Marina Rubicon

Km 12,9 Centro Comercial La Sal

Km 13,3 Centro Comercial Rubicón y Marina Rubicón.
Marina Rubicón es uno de los puertos deportivos más completos de la isla con una capacidad para 487 barcos de hasta 70 metros de eslora. Alrededor de los atraques se encuentra una amplia variedad de boutiques y restaurantes, sin contar con el mercadillo que se celebra cada miércoles y sábado. Detrás de la Marina hacia el interior hay un centro comercial tradicional con el mismo nombre.

Km 15,4 Llegada a Playa Dorada
-----------------------------------------------------
RESUMEN CAMINATAS UNA SEMANA EN LANZAROTE

1.- Punta y playas de Papagayo en el MONUMENTO NATURAL LOS AJACHES:

2.- Ruta Circular por LA GERIA y ascensión a la Montaña GUARDILAMA desde la Ermita de La Caridad: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-circular-por-la-geria-y-ascension-a-la-montana-guardilama-desde-la-ermita-de-la-caridad-marzo-164580606

3.- PASEO MARÍTIMO de Playa Blanca : de la Marina Rubicon al Faro de Punta Pechiguera: https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/paseo-maritimo-de-playa-blanca-de-la-marina-rubicon-al-faro-de-punta-pechiguera-marzo-2024-164671749

4.- El Charco Verde o de los Clicos, El Golfo y Los Hervideros(+Salinas de Janubio): https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/el-charco-verde-o-de-los-clicos-el-golfo-y-los-herviderossalinas-de-janubio-marzo-2024-164851244

5.- Caminata por el litoral desde Arrecife a Playa Matagorda (Puerto del Carmen): https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/caminata-por-el-litoral-desde-arrecife-a-playa-matagorda-puerto-del-carmen-marzo-2024-164951506

6.- Parque Natural de los Volcanes: Caldera de los Cuervos, Montaña Negra y Montaña Colorada: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/parque-natural-de-los-volcanes-caldera-de-los-cuervos-montana-negra-y-montana-colorada-marzo-2024-165065257

7.- Camino de Los Graciaceros, Playa del Risco y Salinas del Río desde el Risco de Famara en Ye: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/camino-de-los-graciaceros-playa-del-risco-y-salinas-del-rio-desde-el-risco-de-famara-en-ye-marzo-20-165138608

PictographBeach Altitude 23 ft
Photo ofIniciamos la ruta en Playa Dorada donde finalizaremos (ida y vuelta) Photo ofIniciamos la ruta en Playa Dorada donde finalizaremos (ida y vuelta) Photo ofIniciamos la ruta en Playa Dorada donde finalizaremos (ida y vuelta)

Iniciamos la ruta en Playa Dorada donde finalizaremos (ida y vuelta)

Se trata de una playa de 300 m Tiene arena blanca fina

PictographBeach Altitude 16 ft
Photo ofNos dirigimos hacia el Faro de Pechiguera y enseguida pasamos por el pequeño arenal Playa Blanca Photo ofNos dirigimos hacia el Faro de Pechiguera y enseguida pasamos por el pequeño arenal Playa Blanca

La playa Playa Blanca es pequeña, solo tiene 40 m y su arena es de color dorado y fina

PictographPanorama Altitude 30 ft
Photo ofEn este tramo hemos observado que en las rocas volcánicas se ha habilitado unos accesos para el baño Photo ofEn este tramo hemos observado que en las rocas volcánicas se ha habilitado unos accesos para el baño Photo ofEn este tramo hemos observado que en las rocas volcánicas se ha habilitado unos accesos para el baño

PictographFerry Altitude 23 ft

Puerto Playa Blanca

Visitamos la pescadería junto a la Cofradía de pescadores. Observamos el Ferry de Fred Olsen que junto a la Naviera Armas ofrecen el transporte a Fuerteventura

PictographPanorama Altitude 20 ft
Photo ofEl paseo está muy bien urbanizado y en está en buenas condiciones Photo ofEl paseo está muy bien urbanizado y en está en buenas condiciones Photo ofEl paseo está muy bien urbanizado y en está en buenas condiciones

El paseo está muy bien urbanizado y en está en buenas condiciones

PictographPanorama Altitude 16 ft
Photo ofPUNTA LIMONES. Al fondo vemos la Montaña Roja, cercana al faro Photo ofPUNTA LIMONES. Al fondo vemos la Montaña Roja, cercana al faro

PUNTA LIMONES. Al fondo vemos la Montaña Roja, cercana al faro

La Punta Limones separa el litoral de Playa Blanca del litoral de la Montaña Roja

PictographBeach Altitude 20 ft

Playa Flamingo

De arena blanca fina tiene 200 mts de longitud

PictographPanorama Altitude 30 ft
Photo ofMirador en Playa Flamingo con Los Candados del Amor Photo ofMirador en Playa Flamingo con Los Candados del Amor Photo ofMirador en Playa Flamingo con Los Candados del Amor

Mirador en Playa Flamingo con Los Candados del Amor

El llamado candado de amor es un candado colocado en un puente, cerca, puerta, o accesorio público, significativo para una pareja enamorada, para simbolizar su amor. Normalmente, se escriben sobre el candado los nombres o iniciales de los integrantes de la pareja, y una vez cerrado el candado, se tira la llave para simbolizar el amor inquebrantable.

PictographPanorama Altitude 13 ft
Photo ofLa Montaña Roja va tomando protagonismo. En el horizonte ya vemos el Faro Photo ofLa Montaña Roja va tomando protagonismo. En el horizonte ya vemos el Faro Photo ofLa Montaña Roja va tomando protagonismo. En el horizonte ya vemos el Faro

La Montaña Roja va tomando protagonismo. En el horizonte ya vemos el Faro

PictographPanorama Altitude 23 ft
Photo ofEstamos disfrutando el paseo en un día sin calima. Observamos que regresa una embarcación con buceadores Photo ofEstamos disfrutando el paseo en un día sin calima. Observamos que regresa una embarcación con buceadores Photo ofEstamos disfrutando el paseo en un día sin calima. Observamos que regresa una embarcación con buceadores

PictographPanorama Altitude 33 ft
Photo ofEl día es muy luminoso y claro y las vistas a Fuerteventura son excelentes. Pasamos por la playa de La Montaña Roja Photo ofEl día es muy luminoso y claro y las vistas a Fuerteventura son excelentes. Pasamos por la playa de La Montaña Roja Photo ofEl día es muy luminoso y claro y las vistas a Fuerteventura son excelentes. Pasamos por la playa de La Montaña Roja

La playa de Montaña Roja adopta el nombre de la montaña cercana con la misma denominación. Está situada cerca del Faro de Pechiguera y ofrece unas espectaculares vistas del Islote de Lobos y del norte de la isla de Fuerteventura. La zona es de arena blanca y piedras y de aguas transparentes y tranquilas en la mayor parte de los días.

PictographPanorama Altitude 16 ft
Photo ofNos acercamos al Hotel Boutique Villas y Restaurante KAMEZÍ Photo ofNos acercamos al Hotel Boutique Villas y Restaurante KAMEZÍ Photo ofNos acercamos al Hotel Boutique Villas y Restaurante KAMEZÍ

Nos acercamos al Hotel Boutique Villas y Restaurante KAMEZÍ

El original hotel villas es muy agradable y su restaurante es una clara referencia en la Isla

Photo ofFARO DE PUNTA PECHIGUERA. Junto al esbelto nuevo Faro se encuentra el viejo Photo ofFARO DE PUNTA PECHIGUERA. Junto al esbelto nuevo Faro se encuentra el viejo Photo ofFARO DE PUNTA PECHIGUERA. Junto al esbelto nuevo Faro se encuentra el viejo

FARO DE PUNTA PECHIGUERA. Junto al esbelto nuevo Faro se encuentra el viejo

El viejo faro de Pechiguera. La construcción del viejo faro surge a partir de una Real Orden del Gobierno de España como parte integrante del Plan de Alumbramiento de las Islas Canarias de 1856. Su diseño se debe a los ingenieros Juan de León y Castillo, y Clavijo. Se inauguró en 1866 funcionando cerca de 120 años, momento en el que es sustituido por una nueva instalación de moderna factura que se levanta a su lado. El edificio tiene planta rectangular y se organiza a partir de un patio central. Contiene una vivienda de tres dormitorios, baño, cocina y despacho. El cuerpo de la torre es cilíndrico, realizado en sillería basáltica. El salitre no ha dejado de atacar a las maderas, hierros y paredes de este inmueble, razón por la que en la actualidad está amenazado de ruina. El viejo faro fue declarado bien de interés cultural (BIC) por el Gobierno de Canarias el 20 de diciembre de 2002.

PictographBeach Altitude 36 ft
Photo ofDe regreso pasamos de nuevo por Playa Dorada, junto al Hotel Princesa Yaiza, en dirección a la Marina Photo ofDe regreso pasamos de nuevo por Playa Dorada, junto al Hotel Princesa Yaiza, en dirección a la Marina Photo ofDe regreso pasamos de nuevo por Playa Dorada, junto al Hotel Princesa Yaiza, en dirección a la Marina

Photo ofCentro Comercial LaSal junto a la Marina Photo ofCentro Comercial LaSal junto a la Marina Photo ofCentro Comercial LaSal junto a la Marina

Centro Comercial LaSal junto a la Marina

PictographMooring point Altitude 20 ft
Photo ofEntrada a la Marina Rubicon con su Centro Comercial del mismo nombre Photo ofEntrada a la Marina Rubicon con su Centro Comercial del mismo nombre Photo ofEntrada a la Marina Rubicon con su Centro Comercial del mismo nombre

Entrada a la Marina Rubicon con su Centro Comercial del mismo nombre

PictographMooring point Altitude 16 ft
Photo ofMarina Rubicon con agradables restaurantes a pie del agua Photo ofMarina Rubicon con agradables restaurantes a pie del agua Photo ofMarina Rubicon con agradables restaurantes a pie del agua

Marina Rubicon con agradables restaurantes a pie del agua

En estos días hemos tenido buenas experiencias en los restaurantes La Casa Roja, Liken y Commendatore