PASEO FAMILIAR POR EL ALBAICÍN+SACROMONTE (GRANADA)

Photo ofPASEO FAMILIAR POR EL ALBAICÍN+SACROMONTE (GRANADA) Photo ofPASEO FAMILIAR POR EL ALBAICÍN+SACROMONTE (GRANADA) Photo ofPASEO FAMILIAR POR EL ALBAICÍN+SACROMONTE (GRANADA)

October 16, 2014
October 2014

•   4.2 2 Reviews

near Sacromonte, Andalucía (España)

Ruta sin complicaciones físicas que discurre por el corazón del Albaicín, no sin antes recorrer una parte del Sacromonte.

Dejamos el coche en la explanada de las murallas ziríes para acceder al Albaicín por la puerte de Fajalauza, una de las pocas en uso del recinto amurallado de la Granada mora.

Seguimos por la calle San Luis pasando por un mirador a la Alhambra alucinante y junto a varios aljibes que almacenaban el agua que accedía a la ciudad desde la acequia Aynadamar, que traía el agua desde la fuente Grande de Alfacar. Impresionante obra de ingeniería.

Seguimos avanzando hacia el este para llegar a la fuente de la Amapola, junto al poco de cruzar la muralla que baja de San Miguel Alto, pero cuya puerta ha desaparecido. A partir de aquí estamos en el Sacromonte, extramuros.

Pasamos por un par de miradores más y bajamos a la carretera de la Abadía del Sacromonte. No hay arcenes, por lo que los más pequeños debe ir controlados, a la izquierda y bien pegados a los muros.

Una vez en la cuesta del Chapiz, seguimos recto para subir unas escaleras con una fuente que nos vendrán bien para llenar el buche.

Un poco de cuesta arriba y ya estamos en el famoso mirador de San Nicolás, donde encontraremos otra fuente.

Bajamos a la puerta de las Pesas y el barrio se abre para dejar paso a la plaza Larga. Aquí echamos unas cerevezas y raciones y compramos unos pasteles.

Seguimos por la calle del Agua, por la que venía una acequia ahora cubierta, hasta los Mascarones a los que, por curiosidad, podemos asomarnos en el callejón sin salida en el que se encuentran.

Enfilamos la calle Pagés para salir del Albaicín con las originales vistas a la Alhambra todavía en nuestras retinas.

¡Nos vemos en Granada!

Edificación

• Photo of 1cucu69
    1cucu69 Oct 17, 2014

Vistas espectaculares desde los miradores

• Photo of grabie
    grabie Oct 17, 2014

Preciosas, lo mejor... bueno y las tapas.