PASEO FAMILIAR POR EL ALBAICÍN (GRANADA)

Photo ofPASEO FAMILIAR POR EL ALBAICÍN (GRANADA) Photo ofPASEO FAMILIAR POR EL ALBAICÍN (GRANADA) Photo ofPASEO FAMILIAR POR EL ALBAICÍN (GRANADA)

July 7, 2014
July 2014

•   4.4 3 Reviews

near Granada, Andalucía (España)

Siempre que no sé qué hacer pero estoy seguro que no quiero coger la burra, siempre elijo el Albaicín para serle infiel.

Dejo el coche en la Caleta y cojo la Gran Vía hasta la altura de la Catedral en la que cruzo calle Elvira y subo suavemente por Calderería/San Gregorio. Entre los puestos morunos y las tetería se respira un ambiente muy fresco y agradable.

Me desvío por la casa de Porras para llegar a mi escondite secreto (la placeta de Carvajales) en la que leo el último número de la revista Bike... quién tuviera 3000€ para una doble de carbono de 29''

Sigo serpenteando hacia el mirador de San Nicolás pasando por el aljibe del Trillo. Llego, foto rápida que hay muchos guiris y bajando hacia plaza Larga tras cruzar la puerta de las Pesas. Subo la calle del Agua para enfilar el mirador de San Cristobal, callejeando y pasando por la plaza de San Bartolomé. En ella hay un poema dedicado a los que no recogen los excrementos de sus perros... muy curioso, pero poco efectivo. Estaba todo lleno de mojonacos.

Bajo por un sinfín de escaleras hasta la cuesta de Alhacaba para llegar a la plaza de la Merced. De allí ya estamos de nuevo en la Gran Vía y para casita.

¡Nos vemos en las calles de Granada!

grabie's 07JUL14 album on Photobucket

PUERTA DE LAS PESAS

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Jul 8, 2014

Esta es estupenda para que te la copie cualquier visitante de nuestra ciudad. Enhorabuena.

grabie Jul 8, 2014

Gracias por comentar, Javier. Me declaro "turista permanente" de Granada, nunca nunca me canso de caminar por ella. abrazo.

• Photo of 1cucu69
    1cucu69 Jul 23, 2014

Ideal para conocer la ciudad

grabie Jul 23, 2014

Gracias por comentar, Juanlu.

• Bellatrix_ Oct 19, 2015

Realicé esta ruta con mis dos perros (dos Jack Russells hiperactivos). Siempre es un placer pasear por el Albaicín porque es realmente un laberinto y cada vez que lo visito paso por alguna calle en la que no había estado nunca.
    Muy buena ruta con vistas maravillosas y,si la realizáis a primera hora de la mañana,como hice yo,podréis disfrutar de todas las vistas en casi total soledad y tranquilidad.
    Muy recomendable.

grabie Nov 5, 2015

Gracias por tu aportación, Bellatrix.