Paseo El Rebol.lal - Degaña

May 15, 2015
May 2015

near Rebollar, Asturias (España)

Cruzando el pueblo de El Rebol.lal toma un camino que se dirige hacia el sur y que cruza el área recreativa de Los Molinos. Ubicado entre robles centenarios, a la orilla de un regueiro, esta área aún conserva varios molinos que daban servicio al pueblo.

Continúa por la senda principal ignorando cualquier desvío. Por el camino te acompañan prados y tierras de cultivo hasta llegar a la vega del río Ibias. En este tramo la senda discurre paralela al río hasta llegar a una bifurcación. El desvío de la izquierda cruza el río en la zona conocida como Puentenueva para alcanzar posteriormente la carretera AS-15 en dirección a Degaña.

Sigue de frente, por la senda que va paralela al río, pasando al lado de la Fábrica de la Luz de Degaña e internándose más adelante en un bosque de hayas y robles.

El paseo continúa por la vega del río Ibias dejando a la izquierda el área recreativa de La Medal y poco después, a la derecha del camino, una fuente de agua fresca. En poco tiempo alcanzas las primeras casas de Degaña.