Photo ofPaseo desde Puerto de las Señales a las Minas de Escarlati. Por Lagunas de Valdevarrín Photo ofPaseo desde Puerto de las Señales a las Minas de Escarlati. Por Lagunas de Valdevarrín Photo ofPaseo desde Puerto de las Señales a las Minas de Escarlati. Por Lagunas de Valdevarrín

26 minutes
28 minutes
August 11, 2020
August 2020

near Tarna, Asturias (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Corto paseo a última hora de la tarde para visitar las dos diminutas lagunillas de Valdevarrín, una de ellas totalmente colmatada, que hay a corta distancia del Puerto de las Señales, al norte de la provincia de León, ya casi haciendo frontera con Asturias, al norte de la impresionante Sierra de Mampodre y al sur del Pico Remelende. Aprovechamos para andar un cómodo camino que baja a las antiguas Minas de Mercurio de Escarlati, si bien cuando éste comienza a bajar nos damos la vuelta por donde hemos venido.

PictographLake Altitude 5,526 ft

Laguna seca en verano

PictographLake Altitude 5,565 ft

Laguna en proceso de colmatación

Photo ofZona cercana al Puerto de las Señales Photo ofZona cercana al Puerto de las Señales Photo ofZona cercana al Puerto de las Señales