Paseo de Pedras Negras

August 10, 2020
August 2020

near San Vicente do Mar, Galicia (España)

Nota: el track corresponde con la vuelta, la ida se hizo por el mismo camino. Por tanto hay que tener en cuenta el tiempo de ida que no está contemplado.

En la Ría de Arousa, surge la península de O Grove y uno de los paseos de madera más bonitos por los que podemos transitar en Galicia. Se trata del sendero de Pedras Negras.

Este paseo, de aproximadamente media hora, comienza en el puerto deportivo de Pedras Negras y termina en la zona de Con Negro. Muchos escogemos días soleados para el disfrute de dichas pasarelas, pero quizás cuando más se disfruten es en un día gris con el mar enfurecido.

Lo primero que nos sorprende es el estado de las pasarelas. Impecable a pesar del paso de miles de turistas que por aquí transitan.

Las calas, el color turquesa de sus aguas y los inmensos bolos graníticos que surgen enrabietados es de una belleza paisajística única.

Para los más aventureros que deseen continuar la ruta, una vez finalizado el tramo de madera, podrán continuar por un sendero de tierra hasta llegar a la zona militar. Aquí os recibirá la Batería Militar de San Vicente do Mar, hoy en día completamente abandonada.

Si continuamos un poco más llegaremos a la playa de Con Negro con unas espectaculares vistas a la Isla de Sálvora.