Paseo de la Güera (Burgo de Osma, Soria)

Photo ofPaseo de la Güera (Burgo de Osma, Soria) Photo ofPaseo de la Güera (Burgo de Osma, Soria) Photo ofPaseo de la Güera (Burgo de Osma, Soria)

53 minutes
58 minutes
October 15, 2022
October 2022

near Osma, Castilla y León (España)

Paseo peatonal de dos kilómetros de longitud por un carril asfaltado, paralelo al rio Ucero. Esta sencilla senda pasa a los pies del Castillo de Osma, al que se puede ascender a la ida o a la vuelta para visitarlo y completar la ruta.

A lo largo del camino, se ve la Torre del agua, que forma parte del conjunto del castillo, el puente romano de Osma y también se pasa junto a antiguas canteras de piedra caliza, hasta llegar al Puente de la Güera, con un salto de agua y resto de instalaciones artesanales romanas.

En nuestro paseo pudimos observar además algunos ejemplares de reptiles y anfibios que compartían nuestra ruta.

Una de las vistas desde el sendero

PictographRiver Altitude 2,910 ft

Puente de la Güera

PictographFauna Altitude 2,923 ft

Vimos lo que me pareció un sapo partero (Alytes obstetricans)

PictographFauna Altitude 2,936 ft

Nos encontramos con una culebra de escalera (Rhinechis scalaris)