Paseo con desnivel

April 8, 2021
April 2021

near Orusco, Madrid (España)

Paseo con desnivel
Ruta Circular con comienzo saliendo del casco urbano del pueblo de Orusco
Una vez salimos del casco urbano, caminamos por un un camino que nos lleva en dirección a Carabaña a media altura entre valle y la planicie en alto. Caminamos largo y tendido sobre olivares, campos de cultivo etc.
Después, sin llegar al pueblo subimos de nuevo otro camino para llegar a altura y el resto de la ruta en llano sobre caminos y un tramo corto de campo a través. Finalmente bajada a Orusco por un bonito sendero. Todo sin dificultad técnica más que el desnivel, etiquetado de dificultad moderada por el moderado desnivel y paseo porque es relativamente corto para "senderismo".
__
Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, relativiza las emociones, fortalece el sentido común y entrena los sentidos. Tras 500 caminatas subidas añado algo importante: Caminar es la mayor expresión de libertad, pues te mueves en espacio y tiempo y estimulas la reflexión que siempre será tuya.
_________
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.