Paseo circular por los prados de Riofrío de Riaza

Photo ofPaseo circular por los prados de Riofrío de Riaza Photo ofPaseo circular por los prados de Riofrío de Riaza Photo ofPaseo circular por los prados de Riofrío de Riaza

May 27, 2019
May 2019

near Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Esta ruta es un precioso paseo por los alrededores del pueblo de Riofrío de Riaza, que no creo conozca mucha gente, para ir con la familia a abrir el apetito antes de comer o como complemento de otras que vienen de Riaza

Salimos del pueblo por la calle que sale justo enfrente del Ayuntamiento y que al poco se bifurca en el wpt001: por la derecha en una pista junto a un área de descanso de reciente construcción, con mesas y juegos infantiles y que será por donde regresaremos, y por la izquierda en un sendero que seguiremos y que tras pasar un portillo nos llevará por verdes prados con vistas preciosas de toda la Sierra de Ayllón (Pico del Lobo, Puerto de la Quesera, Cerro Gordo…) aún con algo de nieve. El desnivel acumulado es muy pequeño y al cabo de algo más de un kilómetro desde la bifurcación llegaremos al wpt002, donde deberemos girar 90 grados a la derecha para tomar un sendero que está casi totalmente desaparecido pero que con el track lo podéis seguir sin dificultad ( son todo prados ) hasta que se llega a un punto en donde ya es evidente. No os perderéis (si en vez de girar a la derecha hubierais seguido el camino que traíamos, empezaríais la subida al Portillo de los Lobos, ruta ya de alto desnivel y bastante durilla).

Al final llegamos a una pista de tierra que sale de la carretera que sube al puerto de La Quesera, junto al dique de la presa que también veremos, y que tomándola por la derecha nos lleva sin problemas ni desnivel a la bifurcación del principio pasando por el área de descanso.

Es apta para todas las edades, corta, casi desconocida y muy bonita. Ahora en primavera está todo muy verde y en otoño será espectacular ya que tenemos de frente los grandes robledales que se extienden por el valle del río Riaza y a la izquierda, al fondo, las hayas de La Pedrosa.