Photo ofPASEO CIRCULAR A LA ALHAMBRA DE GRANADA, SUBIDA POR CUESTA DE GOMÉREZ Y BAJADA POR LA CUESTA DEL REY CHICO O DE LOS CHINOS Photo ofPASEO CIRCULAR A LA ALHAMBRA DE GRANADA, SUBIDA POR CUESTA DE GOMÉREZ Y BAJADA POR LA CUESTA DEL REY CHICO O DE LOS CHINOS Photo ofPASEO CIRCULAR A LA ALHAMBRA DE GRANADA, SUBIDA POR CUESTA DE GOMÉREZ Y BAJADA POR LA CUESTA DEL REY CHICO O DE LOS CHINOS

June 21, 2022
May 2022

near Alcaicería de Granada, Andalucía (España)

Fecha del paseo: 25/05/2022

Sencillo paseo circular para subir a la Alhambra por cuesta de Gomérez, bajando por la cuesta del Rey Chico o de los Chinos y paseo del Darro.
Perro: Se puede hacer con perro sin problema.
Agua: Hay varias fuentes en la ruta, la primera justo en el punto de salida.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Salimos desde la Plaza Nueva de Granada, pero al ser ruta circular, se puede salir desde cualquier otro punto de la ruta.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Inicio de la ruta

- RUTA:

Desde la Plaza Nueva, iremos por la cuesta de Gomérez, que tenemos justo enfrente a la plaza.
Pasaremos por la puerta de las Granadas y desde allí, nos dirigimos hacia la Fundación Rodríguez-Acosta, la cual recomiendo su visita. Es un carmen con pinturas de dicho pintor y con buenas vistas de Granada.
Seguimos ascendiendo y pasamos al lado del hotel Alhambra Palace, que destaca, por su tremendo tamaño.
Continuamos ruta y ya entramos en el complejo de la Alhambra, pero como no la vamos a visitar en esta ocasión, seguimos ruta e iniciamos la bajada por la cuesta del Rey Chico o de los Chinos, con buenas vistas de la Alhambra y que nos lleva hasta el río Darro, pasando por el puente del Aljibillo del siglo XI.
Desde allí iremos volviendo por el bonito paseo del río Darro, pasando por el Bañuelo, llegando así al punto de inicio.