Paseo Circular 6.0

April 3, 2021
April 2021

near Orusco, Madrid (España)

Paseo Circular 6.0
Paseo Circular desde el centro del pueblo de Orusco, cruzando la carretera de Valdilecha, cogiendo la Calle Fuente El Maestro para salir del núcleo urbano, subir por una pista y después un sendero muy bonito, casi alpino hasta el bosque de Orusco (reforestación).
De aquí a la cantera, cruzando de nuevo la carretera y vuelta por una pista de bajada al pueblo. Aquí vistas impresionantes al pueblo, al valle, a las montañas más lejanas.
Dificultad moderada por el desnivel. Muy recomendable.
__

Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, relativiza las emociones, fortalece el sentido común y entrena los sentidos. Tras 500 caminatas subidas añado algo importante: Caminar es la mayor expresión de libertad, pues te mueves en espacio y tiempo y estimulas la reflexión que siempre será tuya.
_________
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.