PASEO CC CARRETERA CUESTA SILVA [17/05/2020]

Photo ofPASEO CC CARRETERA CUESTA SILVA [17/05/2020] Photo ofPASEO CC CARRETERA CUESTA SILVA [17/05/2020] Photo ofPASEO CC CARRETERA CUESTA SILVA [17/05/2020]

one hour
May 17, 2020
May 2020

near Guia, Canarias (España)

PASEO CC CUESTA DE SILVA [17/05/2020]

- Nuestra ruta de hoy pretendía recuperar la costumbre de salir a caminar por nuestro entorno inmediato, ya que es lo que permiten las normas para el desconfinamiento, tras mas de 60 días de haber permanecido en casa con una actividad física limitada.

INICIO DE RUTA
La ruta de hoy la iniciamos en la Urbanización Los Sauces, en el Peatonal de borde, junto a la entrada de la Urbanización, lugar en que también la concluimos.

Costa de Lairaga desde Mirador de la Cuesta Silva

ITINERARIO
- Nuestra ruta de hoy pasó por las inmediaciones de la Urbanización Los Sauces - Carretera de la Cuesta Silva - Caserío de Barranco Hondo - Cruz de Berbería - Presa de Los Molina - Puente de Barranco Hondo - Rotonda de Llano Alegre - Saneamientos Noroeste - Punto limpio - Bajada Camino Real - Mirador de la Cuesta Silva (sobre Costa Lairaga) - Vuelta hacia Urbanización Los Sauces.

Foto superior: Presa de Los Molina

EL TRACK
Como íbamos a ir por el "patio de casa", no hacía falta un track previo. Grabamos el track con un GPS Polar, y luego subimos el fichero gpx a Wikiloc, que no termina de aceptar tracks grabados y/o modificados con otros programas.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos, y más ahora que empezamos el desconfinamiento. Además la ruta la hicimos con nuestra compañera Carmen.

Una ruta sin dificultades especiales, transcurrió por asfalto en su totalidad.

Foto superior: Puente de Barranco Hondo

PUNTOS DE INTERÉS (WHAYPOINTS) EN LA RUTA DE HOY

PictographLake Altitude 716 ft

Presa de Los Molina

Puente de Barranco Hondo

PictographIntersection Altitude 727 ft
Photo ofRotonda de Llano Alegre y Peatonal de borde Photo ofRotonda de Llano Alegre y Peatonal de borde Photo ofRotonda de Llano Alegre y Peatonal de borde

Rotonda de Llano Alegre y Peatonal de borde

PictographIntersection Altitude 814 ft
Photo ofCruce con Carretera de La Cuesta Silva, GC292 Photo ofCruce con Carretera de La Cuesta Silva, GC292 Photo ofCruce con Carretera de La Cuesta Silva, GC292

Cruce con Carretera de La Cuesta Silva, GC292

PictographIntersection Altitude 727 ft

Rotonda Llano Alegre

PictographMooring point Altitude 742 ft

Inicio de ruta: Los Sauces

Caserío de Barranco Hondo

Instalaciones Saneamientos Noroeste

Empresa cerrada por la crisis siguen aquí sus dependencias

PictographMooring point Altitude 829 ft

Punto Limpio de Llano Alegre

PictographGeocache Altitude 830 ft

Cruce: Bajada al Camino Real

Mirador Cuesta Silva

• Photo of joangomo
    joangomo May 18, 2020

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con estrellitas, gracias de antemano. José Ángel

• pinceldecarmen@hotmail.com May 18, 2020

Un paseo cortito, pero muy bonito. Desde el mirador se puede disfrutar de unas magníficas vistas sobre toda la costa Norte. Hay algunos desaprensivos que dejan sus desechos por cualquier lado, el paisaje sigue siendo bonito, estaría mejor si cada uno se lleva su basura. A difrutar!

• Photo of joangomo
    joangomo May 18, 2020

Muchas gracias por el comentario. Sí que es bonita la ruta. Se puede ampliar de varias maneras: subiendo al Tagoror del Gallego, llegando hasta el Cenobio, Porrilla, Tres Palmas, Casa Aguilar, Hormiguero, ... o bien bajando a San Felipe por el Camino Real, ...
    Es una pena ver esos restos en ese paisaje magnífico, con lo poco que cuesta llevarse lo que no haga falta. La educación medioambiental y la sensibilización siguen siendo una tarea necesaria. Saludos. José Ángel