Paseo campo Villar

February 16, 2021
February 2021

near Ambite, Madrid (España)

Paseo campo Villar
Por el valle que une Villar del Olmo con Ambite, comenzando a caminar en un pequeño aparcamiento al lado de la carretera entre Orusco y Ambite.
Subimos a un camino de media altura, zona bonita de olivares, bajando de nuevo al camino en el mismo valle. Se puede prolongar o acortar según necesidades.
__
Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, relativiza las emociones, fortalece el sentido común y entrena los sentidos. Tras 500 caminatas subidas añado algo importante: Caminar es la mayor expresión de libertad, pues te mueves en espacio y tiempo y estimulas la reflexión que siempre será tuya.
_________
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.