Paseo Botánico Calduch

June 19, 2017
June 2017

near Vila-real, Valencia (España)

Viewed 1904 times, downloaded 46 times

Corto y sencillo paseo de senderismo para toda la familia, recorriendo un bonito sector del río Mijares ya en su tramo final antes de llegar a la desembocadura, a su paso por la población de Villarreal (Castellón).
El itinerario coincide y forma parte del PR-CV438 (Camins de la Desembocadura del Millars).
El recorrido es lineal y en nuestro caso parte desde el puente de Santa Quitèria (ver acercamiento al punto de inicio) y termina en un meandro del río, zona donde se concentran el Restaurante el Molí, el Ermitorio Virgen de Gracia o la piscina pública.
En el transcurso de nuestro paseo, vamos a caminar por sendero y algún tramo de camino entre la acequia Mayor y el río Mijares, atravesando bonitos parajes cerrados, con pequeños abrigos, túneles de roca y sobre todo mucha vegetación, que se agradece principalmente en los días de calor.
No hay fuentes en el camino, aunque en el extremo opuesto de la ruta, como hemos apuntado anteriormente, hay un restaurante. Aunque es bastante factible, desconocemos si en sus inmediaciones hay fuentes.
Importante leer este articulo (en la Web) sobre como hidratarse correctamente y mucho más.
El itinerario:
Puente Sta. Quitèria – Pantanet de Sta. Quitèria – Molino Bisbal – Zona del restaurante El Molí

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.