Photo ofPasear en Zaragoza: Anillo Verde Sur-Este, parque de Valdegurriana y Cartuja Baja Photo ofPasear en Zaragoza: Anillo Verde Sur-Este, parque de Valdegurriana y Cartuja Baja Photo ofPasear en Zaragoza: Anillo Verde Sur-Este, parque de Valdegurriana y Cartuja Baja

March 22, 2021
March 2021

near Las Fuentes, Aragón (España)

Recorrido circular saliendo del puente del Azud, subida por el Tercer Cinturón, Canal Imperial, parque de Valdegurriana, Cartuja Baja y vuelta por el camino del Ebro. Caminata larga pero fácil, sin desnivel, y de muy evidente orientación, por los exteriores de Zaragoza. Se puede reducir a la mitad aprovechando el transporte público a la Cartuja. O solo ir a visitar el parque de las Esclusas de Valdegurriana, recomendable.

Reseña detallada, fotos, otras rutas y más información para pasear por Zaragoza en la web kroketa

0:00 Partida del Puente del Azud caminando hacia el barrio de Las Fuentes (Sur).

0:15 Enlazar con el Tercer Cinturón, y seguirlo a derecha

0:53 Subir al Canal Imperial y recorrerlo hacia el sureste.

1:22 Parque de Valdegurriana. Seguir por la derecha del Canal Imperial.

2:25 Pasado un túnel, cruzar un puente y dejar el canal Imperial, cruzando la carretera. Pasadas las vías del tren el camino va paralelo a la carretera.

2:37 Rodear el barrio de la Cartuja por la izquierda dirigiéndonos al río.

2:51 Seguir el Ebro a la izquierda (tras visitar el Puente del Bicentenario a la derecha)

4:52-19,4km Puente del Azud.