Paseando por la Costa Quebrada

-4 ft
July 20, 2015
July 2015

near Liencres, Cantabria (España)

Partimos del centro de Liencres para dirigirnos en dirección Este por algunas de sus estrechas calles hacia el aparcamiento de la playa de Arnia. Allí comienza un estrecho sendero que bordea el acantilado y nos ofrece un precioso espectáculo de la plataforma de abrasión La Arnia. Desde ahí vamos a continuar a buscar la Playa de Portio sobre un precioso balcón que lo forma el sendero que hemos tomado. Antes de llegar a esa playa hemos de pasar por el Embudo de Pedrondo y divisando distintas formaciones rocosas que se adentran en el mar como son: El Arco del Canto, el Urro Mayor y Punta Gaviota. Debemos tener cuidado al acercarnos al Embudo de Pedrondo pues la caída puede ser mortal y aflora a ras del suelo sin previo aviso.
Llegados a la Playa de Portio ponemos rumbo a la Playa de Cerrias atravesando el arroyo de las Llatas. Proseguimos el sendero y esta vez nos vamos a acercar a la Playa de Somocuevas donde nos hemos dado un buen chapuzón en el mar entre una gran multitud de personas que practican nudismo en este bonito rincón del Cantábrico. Después de una buena comida y un buen baño nos movemos hacia el Alto de Pedruquios dejando a un lado el Bufón del Madero para abandonar la costa y tomar una pista que nos adentra en el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Después de atravesar por el pinar de Canalave entre pistas y de nuevo en dirección Este vamos a adentrarnos en la localidad de Liencres donde iniciamos la ruta.
Una ruta que nos ha dejado boquiabiertos por la cantidad de paisajes bonitos por los que hemos pasado. Que disfrutéis de esta ruta como lo hemos hecho nosotros. Buena pateada.

Arco del Canto

Urro Mayor

• Photo of Rbeki
    Rbeki Mar 25, 2019

Ruta muy sencilla de realizar, fantásticas vistas.

• ImaEB Aug 27, 2021

¿cuánto tiempo? Gracias

• Photo of jctejedor
    jctejedor Aug 27, 2021

Tres horas con grandes paradas baño y fotos.