Photo ofPaseando con NALA por Villa Sandía, Molino del Inglés, Río Guadiaro, Molino la Flor. Málaga Photo ofPaseando con NALA por Villa Sandía, Molino del Inglés, Río Guadiaro, Molino la Flor. Málaga Photo ofPaseando con NALA por Villa Sandía, Molino del Inglés, Río Guadiaro, Molino la Flor. Málaga

one hour one minute
September 3, 2022
September 2022

near Jimera de Líbar, Andalucía (España)

Sin duda Villa Sandía aparte de parecer un lugar de cuento, es un lugar en plena conexión con la naturaleza...

La visita a Villa Sandía, se puede hacer si estás alojado y a los molinos (El Ingles y La Flor) son del Camping pero son espacios privados, yo al estar invitado a una bellísima boda de unos amigos y tener todo el complejo alquilado, he sido afortunado y he podido verlo todo.

Aprovechando la estancia del fin de semana para celebrar la boda de unos amigos, hemos dado Nala y yo esté primer paseo, aprovechando su tiempo de dormir, que en mi espalda y CamiAmando le agrada mucho.

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZARLA RUTA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

Hemos recorrido las sandías y pepinos (alojamientos) de Villa Sandia y visto su lindas piscinas, después hemos cruzado su puente colgante que pasa por encima del río Guadiaro, para llegar hasta el Molino del Inglés, un casa espectacular por fuera y por dentro, y ya salir al exterior por el PR-A 255....

Este PR te lleva por la orilla del Guadiaro, llevándote hasta el Charco de la Llana, una mini presa que relentiza el agua, consiguiendo así una poza donde bañarse con los picos de la Sierra del Palo justo enfrente....

La idea era ir hasta la estación de tren de Jimera de Libar, pero al pasar la zona del Charco de la Llana, en una casa rural había un perro que hacía muy bien su papel de proteger el lugar dando sus ruidosos ladridos, entonces he dado la vuelta y he cruzado el tren para así ir por la Cañada Real. PR-A 255

Durante ese tramo Nala justo despertó en un bonito bosque de encinas, entonces otra vez media vuelta y para nuestra Sandía.... Y al llegar al Camping, Nala se volvió a dormir, entonces ha seguir CamiAmando por el camping, lo que nos ha llevado a descubrir el Molino de la Flor con su magia caseta Azul encima de una piedra, y su playa fluvial secreta, y volver por un sendero con mucho encanto pegado al río que pasa por debajo del puente colgante, por debajo del Molino del Inglés y te lleva a las cascadas de la Llana...

Aquí volvió a despertar y esta vez sí volvimos a nuestra encantadora Sandía.

Si cualquier dato que estoy dando no es correcto, por favor corrígeme. Gracias

AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Gracias y buen camino

PictographCampsite Altitude 1,650 ft

Villa Sandía

PictographBridge Altitude 929 ft

Puente colgante

PictographOvernight Altitude 924 ft

Molino el Inglés

Antigua entrada al Molino y vía del tren

PictographRiver Altitude 943 ft

PictographOvernight Altitude 943 ft

Molino del Inglés

Burros

Derecha por puente de madera

PictographOvernight Altitude 957 ft

Molino la Flor

Cabaña Azul y playa del río

PictographRiver Altitude 986 ft

Sierra del Palo

• Photo of Molino la Flor
    Molino la Flor May 20, 2023

Maravilloso comentario y maravillosas fotos. Todo fantástico.

• Photo of Y-NALA en las Montañas
    Y-NALA en las Montañas Jun 15, 2023

Maravilloso lugar!!! con muchas ganas de volver!!!!