Pasarelas, estrechos y mirador de Valloré. Montoro de Mezquita

Photo ofPasarelas, estrechos y mirador de Valloré. Montoro de Mezquita Photo ofPasarelas, estrechos y mirador de Valloré. Montoro de Mezquita Photo ofPasarelas, estrechos y mirador de Valloré. Montoro de Mezquita

May 11, 2023
May 2023

near Montoro de Mezquita, Aragón (España)

Aparcamos en el parking de Montoro de la Mezquita, nada mas entrar al pueblo a la izquierda. De ahí cruzamos el pueblo siguiendo las señales PR (blancas y amarillas) además de los carteles bien señalizados, con lo que no hay pérdida.
Si queremos realizar la ruta circular corta que son unos cuatro kilómetros, pues pasadas las pasarelas de Valloré subimos a izquierda hasta el mirador de Valloré y de ahí descender otra vez al pueblo. Es lo que haremos nosotros también alargando un poco la ruta siguiendo el Río Guadalope pasando la fuente de la boca del infierno dirección pasarelas la hoz mala, pero sin llegar a ellas pues nos volveremos nada mas pasar la planta Neoeléctrica de Aliaga que parece se esta convirtiendo en piscifactoría.
Nuestra ruta ha sido 10.7 km aproximadamente y 315 metros de desnivel. Lo que marca de mas, es error GPS por pérdida de cobertura dentro del barranco.
Decir, que hay zonas altas donde se sube con cable y grapas que puede dar miedo a personas con vértigo.

• Photo of rioantoniodel
    rioantoniodel May 11, 2023

En el enlace esta la ruta circular sin alargar como hacemos nosotros.