Pasarelas del Gallego

2077
August 14, 2022
August 2022

near Santa Isabel, Aragón (España)

Ruta muy sencilla, sin perdida, que une dos pasarelas del río Gallego, la pasarela de Santa Isabel y la de San Juan de Mozarrifar,
Dejamos el coche en la entrada de Santa Isabel, y nos acercamos al río Gallego para ver el azud de Santa Isabel. Pasamos al otro lado del río a través de la pasarela y cogemos el sendero del Gallego (SGA) que esta muy bien marcado con mojones indicativos. Vamos por la margen izquierda del Gallego, camino sin subidas y con algunas sendas chulas. La primera parte discurre por una bonita senda cercana al río. Cruzamos por debajo de la autopista. A la izquierda venos Cogullada. Continuamos por zona descubierta hasta San Juan de Mozarrifar.
Así llegamos a la pasarela, donde haremos un pequeño descanso y bajaremos al río.
La vuelta hacia Zaragoza la realizo por la margen derecha del río. Voy buscando las sendas que me acerquen lo máximo posible al rió. Llegamos así al área recreativa de la Torre de los Ajos. Continuamos por pista y un trozo pequeño por el lateral de la carretera hasta desviarnos por la derecha a la senda (SGA) que nos dejara a la altura de la Pasarela de Santa Isabel, nuestro punto de inicio, completando la circular.